Todo Julio, en La Voz

J. Lojo LA VOZ

CULTURA

Algunos lo comparan con Frank Sinatra. Otros dicen que, simplemente, es un artista incomparable. Hace unas semanas recibió el premio Guinness al cantante latino que más discos ha vendido. La Voz acerca a Julio Iglesias a sus lectores

12 may 2013 . Actualizado a las 13:11 h.

Los grandes fans de Julio Iglesias no lo dudan: su triología discográfica perfecta es, por este orden, De niña a mujer, Hey! y Momentos. Quién no es capaz de tararear alguna melodía de uno de esos discos. Aunque, claro está, habrá quien prefiera los trabajos de sus comienzos, en los sesenta, que nos transportan a las imágenes de aquella película La vida sigue igual; o quien se incline por los discos más sofisticados de los noventa, cuando actuaba en directo con algunas de las grandes estrellas internacionales con las que compartía protagonismo, como Diana Ross.

En todo caso, los lectores de La Voz de Galicia tendrán, a partir del próximo domingo, la oportunidad de tomar su propia decisión tras repasar la discografía del cantante latino más universal gracias a la colección de libros-cedé que se entregarán junto al periódico. El primero de ellos será, precisamente, el álbum De niña a mujer (1981), ese disco dedicado a su hija Chábeli cuando esta cumplía 10 años y Julio contemplaba, con una mezcla de preocupación y nostalgia, cómo la infancia de aquella cría se le escapaba de las manos.

El Truhan y señor del amor

Este éxito se produjo cuando el cantante, camino de su madurez personal y ya todo un triunfador en el terreno profesional, había cumplido 36 años. El álbum presenta una sucesión de canciones que tienen el amor como centro de su temática. Algunas, rescatadas de repertorios de otros artistas, como Edith Piaf o la italiana Mina. Este trabajo rompió récords en Japón, donde vendió 1,2 millones de copias, o en Brasil, donde superó los dos millones.

El cedé viene dentro de un libro que cuenta la imparable carrera del cantante desde sus inicios hasta el año 1978, cuando firma su primer contrato millonario con la CBS y fija su residencia en Estados Unidos. En las imágenes de este libro, Julio Iglesias aparece fotografiado con miembros de la realeza o iconos de la época, como la princesa Grace de Mónaco; con sus hijos, Chábeli, Julio José y Enrique, y también con su primera mujer, Isabel Preysler.