El director es la estrella

«Shutter Island», de Scorsese, se entrega hoy con La Voz por 0,50 euros


Misteriosa desaparición

Febrero es el gran mes de los Óscar y del cine y La Voz de Galicia lo celebra con una colección de películas de grandes directores que incluye a genios como Martin Scorsese, Steven Spielberg, Clint Eastwood y Ridley Scott. El magistral thriller de Scorsese Shutter Island abre hoy una serie de doce películas que se entregarán por solo 0,50 euros cada una más el cupón que se publica en el lomo del periódico. En las entregas posteriores, que estarán en los quioscos todos los martes y jueves, figuran títulos como Robin Hood, de Ridley Scott; Troya, de Wolfgang Petersen; Sin City, de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez; Promesas del Este, de David Cronenberg, y El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella.

Los suscriptores podrán solicitar la colección completa en el teléfono gratuito 900 154 218 por tan solo 5 euros, con más de un 15 % de descuento sobre el precio ordinario.

La pasión de Scorsese por el cine clásico de los cuarenta, y su admiración por Alfred Hitchcock y su obra maestra, Vértigo (1958), se aprecia en el tono visual y narrativo elegido para Shutter Island, uno de los mayores éxitos de crítica y público de su dilatada filmografía y la cuarta colaboración de Leonardo DiCaprio con este director. Aunque las anteriores con este actor se acercaron a la excelencia (Gangs of New York, El aviador e Infiltrados), quizá sea esta la mejor redondeada de las cuatro. Scorsese recurrió a parte de su equipo habitual (sobre todo Dante Spinotti en la dirección artística y Thelma Schoonmaker en el montaje) para garantizar una perfecta recreación a partir de la novela homónima del brillante Dennis Lehane, muy bien adaptada aquí por Laeta Kalogridis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El director es la estrella