Houellebecq es uno de los finalistas del premio literario San Clemente

El 18º Premio Literario otorgado por alumnos del Rosalía de Castro de Santiago cuenta ya con los finalistas en las tres modalidades de novela gallega, en castellano y extranjera

la voz

El 18.º Premio Literario Arcebispo San Clemente, que fallan los alumnos de Bachillerato del Instituto Rosalía de Castro de Santiago y de otros cuatro centros de Galicia, ya cuenta con finalistas en las tres modalidades de novela gallega, en castellano y extranjera. En lengua gallega las obras finalistas son: A veiga é como un tempo distinto, de Eva Moreda; O bebedor de rakia, de Manuel Marcos; y Extramunde, de Xavier Queipo -las tres editadas por Xerais-. Las finalistas en lengua castellana son: Caligrafía de los sueños, de Juan Marsé (Lumen); El ruido de las cosas al caer, de Juan Gabriel Vásquez (Alfaguara); y Deseos, de Marina Mayoral (Alfaguara). En lengua extranjera: Siete años, de Peter Stamm (Acantilado); El mapa y el territorio, de Michel Houellebecq (Anagrama); y Purga, de Sofi Oksanen (Rinoceronte). La entrega de los premios a los ganadores de la anterior edición (Xulia Alonso, Eduardo Mendoza y Colm Tóibín) tendrá lugar el 22 de marzo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Houellebecq es uno de los finalistas del premio literario San Clemente