Las nominaciones a los Goya se desvelarán el próximo martes

EFE

CULTURA

A la XXVI edición de los premios se han presentado 130 películas, de las que 72 son de ficción, 53 documentales y cinco de animación.

04 ene 2012 . Actualizado a las 01:45 h.

La lista de nominados a los Premios Goya del 2012 se dará a conocer el próximo martes 10 de enero en la Academia de Cine, a las once de la mañana, en un acto presentado por los actores Lluís Homar e Inma Cuesta.

Entre las películas que compiten este año figuran La piel que habito, de Pedro Almodóvar; Midnight in Paris, de Woody Allen; Torrente 4, de Santiago Segura; La mitad de Óscar, de Manuel Martín Cuenca; Blackthorn, de Mateo Gil; La voz dormida, de Benito Zambrano; Katmandú, de Icíar Bollaín, o La chispa de la vida, de Álex de la Iglesia.

Mientras duermes, de Jaume Balagueró; No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu; No tengas miedo, de Montxo Armendáriz; Verbo, de Eduardo Chapero-Jackson, o Primos, de Daniel Sánchez Arévalo, son otras de las películas que compiten este año por alguna de las nominaciones a los Goya.

Según ha informado hoy la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, a la XXVI edición de los Goya se han presentado 130 películas, de las que 72 son de ficción, 53 documentales y cinco de animación, además de 30 cortometrajes (diez por cada categoría de animación, documental y ficción).

Además, 104 películas europeas y ocho iberoamericanas compiten por los dos premios internacionales que concede la Academia.

Los Goya se entregarán el 19 de febrero en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, en una gala presentada por la humorista Eva Hache.