La policía afirma que sigue todas las pistas sobre el Códice Calixtino

camilo franco SANTIAGO / LA VOZ

CULTURA

La UDEV explica que no se ha abandonado ninguna línea de investigación

15 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La policía considera que la desaparición del Códice Calixtino es uno de los sucesos más destacados en lo que a robo de patrimonio se refiere y que no se ha descartado ninguna línea de investigación desde el momento mismo de la denuncia de su desaparición. Según explicó el inspector jefe de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV), Jesús Pacheco, las líneas de investigación que se siguen «no descartan ninguna posibilidad». Pacheco señaló que la importancia del Códice «ha acaparado mucha atención, pero eso no cambia las líneas de investigación».

Según el inspector jefe de la UDEV en Madrid, las labores de investigación que está llevando a cabo la policía no descarta ninguna hipótesis. Acepta que se está trabajando con la posibilidad de que el hurto del libro se cometiera desde dentro, pero señala: «Esta línea no descarta otras posibles, como la de que el robo fuera realizado por encargo o que se hubiese ejecutado al descuido».

Jesús Pacheco descartó dar más posibilidades a una hipótesis sobre las otras, advirtiendo de que el proceso de investigaciones «señala unas cosas u otras, en función de cómo avanzan». Explicó también que las pesquisas van a buen ritmo y que se está trabajando de manera continuada.