Esta tarde actuará en el Auditorio de la Fundación Barrié de A Coruña, con un pase a las 20.30 y otro una hora más tarde
28 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Coltrane entiende el jazz como una conversación en la que «es necesario tener idea de los gustos del público para tocar algo que no les asuste». Esta tarde actuará en el Auditorio de la Fundación Barrié de A Coruña, con un pase a las 20.30 y otro una hora más tarde, y ayer ya adelantaba que no serán dos conciertos iguales.
Rave Coltrane (Long Island, 1965) es buen conversador y no le importa dejar en el aire la curiosa duda de si su último concierto fue en España o en Portugal. En esta doble sesión estará acompañado por Luis Perdomo al piano, Drew Gress en el Contrabajo) y E.J. Strickland tocando la batería.
El segundo hijo del legendario saxofonista John Coltrane y de la pianista Alice Coltrane confesó que está influenciado por la música de su padre «en todos los sentidos», pero esa certeza no le impide entender la necesidad de buscar su propio camino. «Tengo claro que hay que tener una voz personal, es algo que aprendí de mis padres», declaró el músico ayer en la sede de la Fundación Barrié en A Coruña.
En una reflexión que acompaña con el vuelo casi continuo de sus manos, el saxofonista apuntó: «Tengo que descubrir lo que voy hacer; estamos creando, no imitando. Hay que buscar lo desconocido, expresarme es mucho más que conservar la memoria de los que nos precedieron».
Coltrane, que recibió el nombre de Ravi en honor del músico indio Ravi Shankar, explicó que desde la muerte de su madre se encarga de la gestión de todo el legado de sus padres, entre ellos una casa que pretende convertir en museo, los derechos de autor y las obras musicales inéditas. Sobre estas últimas anunció que, para el próximo otoño, está prevista la publicación de un disco inédito de su padre que recoge un concierto del año 1966 en Filadelfia.