Para no perderse

La Voz

CULTURA

23 jun 2010 . Actualizado a las 04:05 h.

Dave Douglas. El 4 de julio, Dave Douglas Quintet cerrará el festival, con la presentación del disco «Spirit Moves». Considerado como el más europeo de los trompetistas norteamericanos, no tiene reparos en revisar a artistas como Radiohead o Björk.

Franz Koglmann. El trompetista austríaco llega en formación de cuarteto para mostrar el trabajo dedicado a Nabokov, muy próximo a la música contemporánea. Se podrá seguir el próximo 3 de julio.

«Root africaine». Es el título del espectáculo que combinará la música de Louis Sclavis, Henri Texier y Aldo Romano, y las fotografías africanas de Guy le Querrec. Este espectáculo ha sido calificado como uno de los acontecimientos del jazz europeo de los últimos quince años. Se podrá ver el 27 de junio.

Franco D'Andrea. Está considerado como el mejor músico de jazz italiano. Llega a Vigo en formación de cuarteto, conformado por los músicos Andrea Ayace Ayassot, Aldo Mella y Zeno de Rossi.

Atlantic Bridge. Es un proyecto nacido a caballo de Estados Unidos y Galicia. Alberto Conde y Steve Brown tendieron un puente por el que han transitado Walter White, Roberto Somoza, Miguel Cabana y Kin García. Se podrá ver el 4 de julio.