El próximo miércoles saldrá a la venta la última novela de la desaparecida periodista y escritora italiana Oriana Fallaci (1930-2006), una obra en la que invirtió los últimos años de su vida y en la que combina la fantasía con las vivencias de su familia entre los siglos XVIII y XIX.
La propia Fallaci calificó este trabajo, que se publica bajo el título Un cappello pieno di ciliege ( Un sombrero lleno de cerezas ), como una saga que narra a través de sus personajes episodios familiares durante momentos claves de la historia italiana, como la unificación del país.
La editorial Rizzoli es la encargada del proyecto y lanzará una primera edición de 350.000 copias.
«La realidad se deslizó en la imaginación y lo verdadero se unió a aquello que podía ser inventado y después a la invención». Así describió Fallaci el proceso de creación de este libro, según recoge el diario Il Messaggero . Una creación literaria que le permitió convertir a todos sus antepasados en sus hijos porque, en esta ocasión, era ella la que «les daba la vida, como ellos se la habían dado a ella».
Fallaci, nacida en Florencia en 1930, siguió gran parte de los conflictos de Vietnam, Oriente Medio, India, Pakistán, y Latinoamérica como corresponsal de guerra. Y logró entrevistar a diversos líderes y celebridades del mundo, como Henry Kissinger, el Sha de Persia, el ayatolá Jomeini, Willy Brandt, Ali Bhutto, Muammar Gadafi, Federico Fellini, Yaser Arafat, Indira Gandhi, Golda Meir, Robert Kennedy o Sean Connery.