Glaccé reabre en la recta final hacia el roscón de Reyes: «Ojalá pueda continuar»

La Voz

VIVIR A CORUÑA

Silvia Gómez, tercera generación de Glaccé, junto a su abuela Mary Martín, la primera generación, fallecida en 2020.
Silvia Gómez, tercera generación de Glaccé, junto a su abuela Mary Martín, la primera generación, fallecida en 2020. CESAR QUIAN

La mítica confitería coruñesa lleva a la venta desde el verano y podría sustanciar el traspaso a finales del mes de diciembre

29 nov 2024 . Actualizado a las 13:32 h.

La confitería Glaccé ha reabierto tras el habitual período de vacaciones previo a las fiestas de Navidad. Los primeros clientes ya estaban apostados en su puerta para llevarse alguno de los deliciosos cruasanes, el producto estrella antes de la campaña de roscones Reyes. Este primer día en la tienda despacha Silvia Gómez Mella, único miembro de la tercera generación que echó a andar esta confitería tras un traspaso en 1964. «Yo ya tengo 50 años y la intención de los dueños es vender. Llevan toda la vida trabajando y ahora, pobriños, quieren jubilarse, que han sido autónomos toda la vida. Y yo, la verdad, no tengo la suerte de tener un millón de euros», afirma.

Fue la propia Mari Carmen Gómez Martín, actual propietaria, quien explicó a Pablo Portabales, director de Voces de A Coruña, el motivo de la decisión: «Hemos puesto el local a la venta. No lo alquilamos, solo venta. Y en cuanto lo venda, me jubilo, que ya tengo la edad. Otro de los empleados se acaba de jubilar, mi hermano Raúl hace tiempo que no trabaja y José Luis, mi otro hermano, también está cerca de la jubilación», cuenta.

Entre 800.000 y un millón de euros es la horquilla en la que se maneja en la venta y traspaso de la confitería. Este negocio se sitúa en un bajo de más de 150 metros cuadrados, ubicado a pocos metros de la plaza de Vigo. La transacción incluye las recetas de todos los productos. «Sí, las recetas son naturales, artesanales, todo de primera calidad, supernatural. Y las regalan con la venta, enseñan a hacerlas y, ojalá, se venda. Ojalá pueda continuar», explica Silvia Gómez.

La inmobiliaria Carballido es la que se está encargando de la venta. Sus responsables contaron a este medio que hay varios interesados, pero que todavía no se ha cerrado nada. Algo que confirma Silvia: «De momento no hay una compra factible, hay varias, pero no sé, yo creo que sí estaremos para Navidad aquí».

La propia Mari Carmen Gómez Martín ha comunicado a los medios que su intención es estar hasta el 31 de diciembre. Es lógico que la campaña de Reyes, con sus numerosos clientes apostados en la puerta, la asuma el hipotético nuevo propietario.