El sexto crucero más grande del mundo hará escala en A Coruña el 8 de diciembre: así es el Iona

VIVIR A CORUÑA

Iona, el sexto crucero más grande del mundo.
Iona, el sexto crucero más grande del mundo.

El buque insignia de la compañía P&O Cruises tiene 345 metros de eslora y capacidad para 5.200 pasajeros

02 dic 2022 . Actualizado a las 13:29 h.

El Puerto de A Coruña ha recibido este viernes la escala del Spirit of Discovery, consignado por Pérez y Cia, con el que inaugura el calendario del mes de diciembre, para el que están programadas un total de nueve escalas y que incluirá la primera visita del Iona, que llegará a la ciudad de A Coruña el próximo 8 de diciembre. 

Este gran crucero, consignado por Rubine e Hijos, es el sexto más grande del mundo y uno de los buques insignia de la compañía P&O Cruises, con 345 metros de eslora y capacidad para 5.200 pasajeros. Se trata del barco más innovador de la flota de la compañía, al estar propulsado por gas natural licuado, lo que lo convierte en el más ecológico de su flota al lograr una huella de carbono con cero emisiones de azufre y nitrógeno.

Con 185.000 toneladas y 17 cubiertas para invitados cuenta en su área central con una cúpula acristalada, que ofrecen vistas relajantes e inigualables del cielo y el mar. Además, cuenta con una piscina y una zona donde por las noches se realizan cenas y espectáculos de entretenimiento. El buque también cuenta con su propia destilería de ginebras, para que los huéspedes puedan elaborar sus propias bebidas.

Otras instalaciones de la embarcación son un balneario con una gran variedad de tratamientos, varios restaurantes y zonas de entretenimiento o cuatro piscinas, incluida una infinita en la popa del barco y 16 jacuzzis.

Qué otros cruceros llegarán a A Coruña en el mes de diciembre

Tras la escala de hoy se espera mañana sábado el doble atraque del Aida Bella y el Borealis. A continuación visitarán el Puerto de A Coruña los buques Aida Bella y Queen Victoria, los días 12 y 13 de diciembre, y el día 20 llegará una nueva doble escala del Borealis y el Balmoral. El calendario de este exitoso año 2022 se cerrará en Nochebuena, con el atraque del Ambience, en lo que será su estreno en la ciudad.

Todos los buques con escala prevista en diciembre cuentan con más de 200 metros de eslora, lo que incrementará sustancialmente la cifra de pasajeros alcanzada hasta el momento, que supera los 210.000, llegados en 129 buques. Sumando los nueve atraques de este mes el número de escalas se elevará a 138, lo que consolida el récord histórico en tráfico de cruceros en el Puerto de A Coruña, rebasando la mejor estadística hasta la fecha, anotada en el año 2017, con 184.069 pasajeros en 121 escalas. El Puerto de A Coruña ya tiene también prácticamente cerrado el calendario de 2023, para el que se espera seguir escalando en la excelente recuperación del sector tras la pandemia.

A Coruña sigue por tanto dominando el noroeste peninsular, con los mejores datos en toda la franja que abarca desde Lisboa la frontera con Francia. El impacto que genera esta escalada sobre el sector turístico de la ciudad es determinante, al arrojar un retorno de 20 millones de euros y apuntalar el tráfico de cruceros como la principal vía de entrada de turismo extranjero a la ciudad.