A Coruña recibe por primera vez un crucero Disney

Almudena Santos A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CLAUDIA DOCABO

Atracó este miércoles a primera hora de la mañana, igual que el buque Sky Princess. Juntos suman más de 7.000 personas a bordo

27 jul 2022 . Actualizado a las 16:01 h.

El Puerto de A Coruña cierra el calendario de cruceros de julio con una multitudinaria doble escala. Uno de los buques que recibió este miércoles a las 7.00 horas pertenece a la compañía Disney Cruise Line, la naviera de turismo familiar por excelencia. Se trata del Disney Magic. La escala estaba prevista para el mes de septiembre del 2021, pero fue cancelada como consecuencia de la pandemia. 

Es la primera vez que un crucero de esta compañía atraca en el muelle de la ciudad. Comenzó su trayecto en Barcelona el pasado 23 de julio. Desde entonces paró en Cartagena, Oporto y, ahora, en A Coruña. El último destino, después de siete noches navegando por el mar, será Bilbao. 

Este buque atrae a muchas personas debido a que, además del viaje, incluye espectáculos y animaciones para toda la familia. En el navío viajaban un total de 1.250 pasajeros y 1.000 tripulantes.

Una hora más tarde, a las 8.00 horas, llegó al muelle de trasatlánticos el crucero Sky Princess, con 3.660 pasajeros y 1.330 tripulantes. Ambos dejarán la ciudad a las 17.00 horas de este miércoles, uno con dirección Bilbao, el Disney Magic, y otro a Saint Peter Port, en la isla de Gernsey. Según los datos de la Autoridad Portuaria, ambos buques suman más de 7.000 personas a bordo. 

 Seis cruceros en un mes

El crucero Disney Magic y el Sky Princess son los dos últimos que atracarán en A Coruña. Aunque primavera fue el período en el que más buques llegaron al Puerto de la ciudad, este mes son siete los que estuvieron en los muelles. Entre ellos, estuvieron el Britannia, Europa 2 o Anthem of the seas. 

De esta manera, los muelles de trasatlánticos y de San Diego recuperan de nuevo el movimiento de navíos previo a la pandemia, que se ralentizó e, incluso, paralizó como consecuencia de las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias. Para el mes de agosto, está previsto que atraquen un total de nueve cruceros.