Trend: el «tardeo» llega a A Coruña

L. G. V.

VIVIR A CORUÑA

La Ciudad Vieja se apunta a esta moda que pisa fuerte en otros puntos de España. La apertura de este local acaba por asentar este fenómeno

17 nov 2022 . Actualizado a las 18:47 h.

Ni sí, ni no, ni todo lo contrario. El concepto del tardeo, que en algunas zonas de España se asentó durante la pandemia cuando los bares tenían que cerrar a última hora de la tarde, es difuso sobre el papel pero sencillísimo de entender en lo tangible. Se trata de salir de fiesta durante el día, de un modo más sosegado y sin necesidad de quemar ningún tipo de pista. Muchos treintañeros añoraban que A Coruña no tuviera todavía una zona donde poder pasar una tarde de sábado de copas con música actual. Pues dicho y hecho.

La Ciudad Vieja empezaba a despuntar como el punto de encuentro de todos los que quieren marcha sin demasiado trote. Un par de locales de reciente apertura apuntaban maneras en esta dirección, pero la llegada del local Trend, que abre sus puertas el viernes 18 de noviembre, da el golpe en la mesa definitivo. 

Situado en el número 8 de la calle Santiago, uno de sus propietarios, Sergio Marentes, indica que se trata del lugar idóneo para establecer este concepto. Por eso se empeña en aclarar que Trend «no es un pub ni tampoco una discoteca, sino un bar donde cócteles o cerveza tranquilamente y poder charlar con un ambiente juvenil». Pero esto no es todo, pues los domingos se suman a la sesión vermú con música en directo. «Daremos callos y habrá artistas locales, que es también parte de nuestra idea, porque a medio plazo queremos también organizar eventos de coctelería, exposiciones de arte o subastas benéficas para potenciar a los profesionales de la ciudad».

Marentes, que también está al frente de Pirámide, reconoce que les ha llevado tiempo encontrar el local perfecto para aunar este piscolabis de situaciones, pero en cuanto dieron con él lo vieron claro. «Justo quedaba libre en el momento oportuno y además estaba perfectamente acondicionado y decorado», comenta. 

Apertura: Viernes 19 de noviembre a las 19.00 horas con invitación

Dónde está: Calle Santiago, 8

Horarios: De martes a jueves de 16.00 h. a 23.00 h., los viernes y sábados de 16.00 h. a 02.30 h., y los domingos de 12.00 h. a 18.00 h.