Sada instala paneles led informativos con comunicación institucional

D. Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

Una de las ubicaciones en las que se instalará una pantalla led con información municipal en Sada
Una de las ubicaciones en las que se instalará una pantalla led con información municipal en Sada C. S.

Las obras comenzarán en los próximos días

23 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Sada instalará cinco pantallas led informativas, en las que se podrán ver actos de agenda, avisos y noticias con las que el gobierno local quiere acercar la comunicación institucional a los vecinos. Se situarán en la glorieta sur del paseo, junto a la Casa da Cultura, en la rotonda de Cantalarrana, en Fontán y el Castelo, además, se anuncia que se complementarán con la recuperación de la situada en la Praza de San Roque.

Las obras comenzarán en los próximos días, tras reunirse esta semana la concejala Rebeca Mouriño, los técnicos municipales y la empresa adjudicataria. Mouriño propuso también dotar el edificio de servicios administrativos del Concello de una pantalla informativa interior, que ya estuvo emitiendo en período de pruebas los meses pasados.

«Deste xeito damos un pasiño máis no noso obxectivo de achegar a Administración pública a nosa veciñanza e a quen nos visita», indicó la concejala. El control de los contenidos que se podrán ver en todas las pantallas se realizará a través de la páginas web municipal.

Mouriño recordó además que en septiembre pasado se puso en marcha el portal de incidencias, en el que se han recibido ya 500, estando el 60 % de ellas relacionadas con el alumbrado público, logrando solventarlas entre 24 y 48 horas.

Por otra parte, en el último trimestre del año pasado la concejalía de Novas Tecnoloxías puso en marcha un WhatsApp municipal, que cuenta con cerca de 500 suscriptores, que reciben de lunes a viernes información institucional y la agenda de actividades municipales.