Shifer, salta en la Grela

SADA

EDUARDO PEREZ

El zaragonzano Antonio Mojonero, experto en «parkour» «freerunner», participó en el primer aniversario de Megajump

14 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En realidad se llama Antonio Mojonero, pero los que lo conocen, y son muchos, lo llaman Shifer. Ese es el nombre artístico de este joven de 22 años nacido en Zaragoza que se ha convertido en todo un influencer en YouTube por su habilidad para saltar y salvar cualquier tipo de obstáculos allí donde esté. «Lo mío es el parkour y el freerunner; empecé a los 10 años y desde entonces, no he parado», cuenta desde el Megajump del centro comercial Comcor. Allí ha estado todo este fin de semana haciendo lo que mejor sabe, saltar, para deleite de los muchos que acuden a este gigantesco parque de trampolines de mil metros cuadrados de superficie. La visita de este depurado acróbata, que se inició corriendo sobre bancos y muros en los parques, tiene una explicación: el establecimiento puesto en marcha por Sandra Armas y Ana Chas está de aniversario y qué mejor que traer a un astro de las piruetas para mostrar lo que pueden dar de sí las cincuenta camas elásticas interconectadas con que cuentan en el polígono de la Grela desde hacer ahora un año. Aunque no parezca fácil, Shifer confiesa que «no trabajo en otra cosa», ya que la elasticidad, habilidad y estilo alcanzados a base de práctica continuada le han permitido contar con una agenda más o menos estable de exhibiciones, además de participar en distintos anuncios y lograr un espónsor para poder seguir haciendo lo que más le gusta. Detrás de todo ello está que tiene «105.000 seguidores», cuenta. Ahí es nada.

Ocho premios de danza

La escuela de danza de la Sociedad de Sada, que dirige Clara Losada, ha regresado de Tarragona cargada de trofeos. El pasado fin de semana se celebró en el palacio de congresos de la ciudad catalana la final del concurso nacional Anaprode, un certamen que reúne a las bailarinas y bailarines amateur y preprofesionales de los estudios de danza de todo el país. Pues bien, los grupos de la escuela sadense, que es la segunda vez que participa en esta cita nacional, cosecharon un total de ocho premios (seis segundos y dos terceros), en las categorías de ballet, jazz y danza contemporánea, tanto individual como de grupo. Ahí pueden ver a la orgullosa profesora con el equipo de las benjaminas de entre todos los alumnos que acudieron a la cita nacional, las pequeñas Adriane, Duna, Claudia, Sabela, Sara, Lola, Candela y Daniela.

Reconocimiento

La Asociación de Mujeres Emprendedoras y Empresarias Apade, que preside Paula Gundín González, celebró ayer en su sede de la calle Vicente Aleixandre un acto emotivo y, a la vez, saludable, abierto a todas las mujeres interesadas en aprender tácticas para mejorar las condiciones en el entorno laboral. Para ello, la entidad contó con la colaboración de la exconselleira de Sanidade, Pilar Farjas Abadía, que dio una conferencia a los asistentes centrada en cuestiones de salud en el trabajo, con consejos para el bienestar. La emoción llegó tras el coloquio, ya que en el mismo acto la asociación femenina quiso reconocer la labor desarrollada durante los últimos años por la anterior presidenta de Apade, Dolores Camarero, a quien dedicaron afectuosas palabras y regalaron una placa de recuerdo.