Afectó a más de 1.200 viviendas en Meirás y Mondego
12 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Numerosos vecinos de Sada se vieron afectados ayer por el apagón eléctrico registrado a partir de las doce menos diez de la mañana y que, si bien en un principio se temía que se debiese a una avería, desde la compañía Gas Natural Fenosa se puntualizó que fue originado por la caída de un árbol sobre un tendido.
La caída fue accidental y se produjo durante una tala particular que se estaba realizando en el núcleo sadense de Tarabelo. Desde la eléctrica se indicó que las zonas más afectadas fueron las parroquias de Meirás y Mondego, pero también llegó a distintos puntos de la capital municipal e incluso al edificio del consistorio, que quedó durante unos minutos sin suministro eléctrico, lo que impidió utilizar los ordenadores al personal.
Máximo 90 minutos
Desde Gas Natural Fenosa se aseguró que el suministro se repuso totalmente en 90 minutos, que fue el tiempo que estuvieron sin luz un total de 830 clientes, mientras que otros 378 vieron repuesto el suministro en el plazo de una hora.
«No puedo preparar la comida ni trabajar, llevo sin luz desde las doce y no tengo claro cuándo va a regresar, lo que me paraliza», comentaba Susana Noya, una vecina de Meirás, que explicaba que el resto de los residentes en su urbanización se encontraba también con el mismo problema y sin saber a qué atenerse.
Aunque el suministro fue solucionado con agilidad, provocó incomodidad entre los afectados debido a que algunos se quedaron también sin teléfono y por la incertidumbre de cuándo podrían utilizar aparatos eléctricos.