Uno de los pescadores rescatados en O Seixo Branco, en Oleiros, a la persona que avisó del naufragio: «Le estoy eternamente agradecido»

La Voz A CORUÑA

OLEIROS

Labores de rescate de la lancha hundida este martes en la costa de Seixo Branco, en Oleiros
Labores de rescate de la lancha hundida este martes en la costa de Seixo Branco, en Oleiros JOSEMA OJÉN

Diego reconoce que pensó que no saldría vivo del agua y que eso le hizo cambiar su manera de ver la vida

21 feb 2024 . Actualizado a las 18:39 h.

Diego, uno de los dos pescadores recreativos que este martes fue rescatado del mar en la zona de O Seixo Branco tras volcar su embarcación, pensó que su vida se le iba entre las olas y los acantilados. Fue una persona que paseaba por la costa la que avisó del accidente que acababan de sufrir. Una llamada con la que quizá cambió el devenir de los acontecimientos. «En gran parte, estamos vivos gracias a esta persona y quiero darle las gracias. Tanto a esa persona que dio el aviso como a Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios. Del primero al último, el trato fue increíble», aseguró esta mañana en un emotivo mensaje de audio que envió al programa Voces de A Coruña, de Radio Voz

Lo que le tocó vivir este martes junto a su compañero le hizo «ver la vida de otra forma» y cambiar su manera de pensar. «Muchas veces en la vida nos pasamos discutiendo por cosas banales. Que si tarda una cita médica, que si alguien me pita en el coche, que un semáforo se pone en rojo…», enumeró. «Ayer pensé que no volvía a casa y desgraciadamente me tuvo que pasar la vida por delante para valorar lo que realmente tenemos. Espero que este mensaje ayude a la gente a valorar lo que tiene y a vivir el hoy y el aquí», añadió. 

Asegura que estará «eternamente agradecido» a la persona que avisó del accidente y que, «aunque no la conozca, ya estará para siempre en un apartado de mi corazón». También extendió su agradecimiento a todos los integrantes del operativo de rescate, «profesionales que están dispuestos a dar su vida para salvarnos». «El ser humano también es maravilloso. Es una pena que tengan que pasar desgracias para que lo valoremos», concluyó.