Oleiros debe pagar más de 4.000 euros de costas por pleitos con otras Administraciones

La Voz OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

MARCOS MÍGUEZ

El PSOE critica la política de enfrentamiento del alcalde

06 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSdeG de Oleiros ha criticado la política de enfrentamiento del alcalde, Ángel García Seoane, que está suponiendo una merma para las arcas municipales. Recientemente el Concello de Oleiros fue condenado por la campaña de simulación de atropello de la conselleira Ethel Vázquez. «Atopámonos con documentos que dan conta de sentenzas que obrigan a pagar ao Concello as costas no TSXG e no Tribunal Supremo (TS) motivados polo afán do alcalde de ir ás diferentes Administracións a tentar impor a súa particular lei», señalan en un comunicado los concejales socialistas, Carmen Acuña y Jesús Fernández. De este modo, el Concello ha de pagar a la Xunta dos cargos por importe total de 1.750 euros. Por otro lado, el recurso presentado por Oleiros contra la elección de habilitados del Consorcio As Mariñas también lo perdió en dos instancias, con lo que las costas totales ascienden a 2.210 euros.

Añaden una tercera derrama de 500 euros en las arcas del Concello, esta vez por orden de la Junta Electoral de Zona antes de los comicios locales de este año «por infracción da normativa electoral sobre prohibición de campañas institucionais».

Los concejales del PSOE, que estos días están siendo objeto de las críticas del alcalde en varios espacios radiofónicos, ironizan con lo ocurrido en el último pleno, cuando la portavoz fue expulsada: «É normal que pretendan que calemos nos plenos pero, estaremos equivocados os socialistas, o TSXG, o TS e Xunta Electoral de Zona?».