Alumnos del CEIP Ría do Burgo celebrarán en Santa Cristina el Día Mundial das Pradeiras Mariñas

Organizada por el Ceida, la actividad será el miércoles a las 11.00 bajo la dirección de la oceanógrafa Verónica García Redondo

Vídeo didáctico elaborado por el Ceida
Vídeo didáctico elaborado por el Ceida

Oleiros

El Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida) conmemora este miércoles el Día Mundial das Pradeiras Mariñas, celebrado el lunes, con una actividad en la playa de Santa Cristina, en Oleiros. De este modo, unos setenta estudiantes del CEIP Ría do Burgo identificarán especies del territorio y estudiará su biología. «Esta pradeira mariña é de recente rexeneración e é a primeira vez que se realiza un seguemento científico sobre ela», señalan desde el Ceida. La actividad forma parte del programa educativo «Pradeiras Mariñas, Tesouros de Biodiversidade», que este año se está desarrollando con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

La actividad, que comenzará a las 11.00 horas, estará dirigida por Verónica García Redondo, oceanógrafa y experta en pradera marinas, además de coautora de un atlas de estas zonas en España.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alumnos del CEIP Ría do Burgo celebrarán en Santa Cristina el Día Mundial das Pradeiras Mariñas