Detectados 23 positivos más entre los internos de Ballesol

En la residencia Ricardo Baró de Aspronaga han recibido el alta 13 usuarios y un trabajador, aunque han salido tres contagios más en la plantilla

Los vecinos colocaron pancartas para animar a los residentes de Ballesol durante la primera ola de la pandemia
Los vecinos colocaron pancartas para animar a los residentes de Ballesol durante la primera ola de la pandemia

A CORUÑA

El balance de la pandemia en los centros sociosanitarios de la comarca coruñesa arroja este miércoles más positivos en el geriátrico Ballesol de Oleiros, donde se han detectado 23 nuevos casos entre los internos, que se suman a los 7 ancianos y 2 trabajadores diagnosticados en días pasados.

Además, también se han detectado tres nuevos infectados entre el personal de la residencia Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros, donde sin embargo han recibido el alta por covid 13 usuarios y un trabajador. De este modo, en el centro del complejo Lamastelle hay ahora mismo 24 internos y 13 empleados contagiados por SARS-CoV-2. 

No se han producido cambios, según Sanidade, en el resto de las entidades. Así, El Pinar de Culleredo, intervenida el pasado domingo por la Xunta, sigue computando 21 ancianos y 7 trabajadores afectados; en las residencias de asistidos de Arteixo y en El Pilar de Bergondo siguen con un solo caso entre sus usuarios, y en el centro de asistidos de Oleiros hay un trabajador afectado.

Entre las entidades de atención a la discapacidad, además de Aspronaga figuran en el listado de afectados el centro Pai Menni de Betanzos, con un usuario contagiado, y el CAPD de As Xubias, el antiguo colegio Santiago Apóstol, sigue con un caso entre la plantilla. 

251 nuevos positivos en 24 horas y dos brotes en residencias de mayores

U.R.

Hay dos nuevos grandes brotes de covid-19 en las residencias de mayores gallegas: en Lobeira (Ourense) y en la de Ballesol (Oleiros) | Hay dos nuevos fallecidos y el número de contagios en centros escolares y escuelas infantiles asciende a 179

Galicia suma 251 positivos en las últimas 24 horas de forma que el número de casos activos asciende hasta los 4.460. En el último balance de la consellería de Sanidade es el área sanitaria de Ourense la que registra un mayor aumento con 51 casos más, 602 en total. La mayoría de ellos se concentran en una residencia de mayores, se trata de la residencia Nosa Señora do Viso, en el municipio ourensano de Lobeira, que ha detectado 46 casos de coronavirus entre sus usuarios. La Consellería de Sanidade notificó a última hora de ayer dos nuevos fallecimientos vinculados al covid-19 en la comunidad, los de dos pacientes que se encontraban ingresados en A Coruña y Lugo. La última comunicación de la muerte de un paciente con coronavirus, un octogenario ourensano, había sido en la mañana del martes.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detectados 23 positivos más entre los internos de Ballesol