Arde la casa Carnicero, un inmueble histórico de Oleiros situado en la salida del Puente de A Pasaxe

Lucía Cancela / A. G. CH. A CORUÑA

OLEIROS

La Voz

Los Bombeiros de Arteixo, Betanzos y el Servicio de Emerxencias de Oleiros han logrado sofocar las intensas llamas pasadas las 22.00 horas

16 jul 2020 . Actualizado a las 21:44 h.

A las 20.45 horas de este jueves el 112 de Galicia recibía la alerta de un incendio urbano en el Puente de A Pasaxe, en dirección salida de A Coruña. Fuentes de la Policía Local de Oleiros han confirmado que el fuego se ha originado en la casa Carnicero de Perillo, construida en 1916. Se trata de un inmueble catalogado en el Plan Xeral de Ordenación Municipal de Oleiros y diseñado por el arquitecto Rafael González Villar, también autor de la casa Rialeda.

En el lugar se encuentran dotaciones de la Policía Local y al menos cuatro camiones de los Bombeiros de Arteixo, Betanzos y del Servicio de Emergencias de Oleiros, que han logrado sofocar las llamas pasadas las 22.00 horas. La Guardia Civil, por su parte, señala que en la casa no vivía nadie y que han procedido a desalojar el edificio colindante. Tampoco hay personas heridas.

Las autoridades han cortado ese tramo de la N-VI por la que transcurre el Puente de A Pasaxe y no se deja acceder a él. Los coches que quieren pasar a la carretera están siendo desviados por los agentes de tráfico hacia las carreteras que llevan a las playas de Santa Cristina y Santa Cruz. El incidente ha provocado grandes retenciones en Alfonso Molina.

Las intensas llamas no han tardado en difundirse por las redes sociales. Por el momento se desconocen las causas por las que se originó el fuego. No obstante, los vecinos de la zona sospechan que en el interior de la casa residían okupas.

Los residentes de los edificios colindantes tuvieron que ser desalojados, un total de 32 viviendas en ocho pisos. Los vecinos pudieron regresar pasadas las 22.30 horas.