Oleiros pondrá «viseras» a sus marquesinas para evitar la lluvia

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

MARCOS MÍGUEZ

El alcalde reconoce que el diseño tiene «serios problemas»

08 feb 2019 . Actualizado a las 09:51 h.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció ayer que habrá que realizar algunas modificaciones en las 14 nuevas marquesinas instaladas en el municipio y que habían sido diseñadas por el gobierno local. Explicó que será necesario instalar una especie de «visera» en las cubiertas para evitar que la lluvia moje a los usuarios.

Después de numerosas quejas y críticas por la utilidad real de estas estructuras, el regidor admitió ayer que no ofrecen el servicio para el que había sido concebidas. «A xente ten razón cando opina. Se a cuberta estivera inclinada para abaixo en non para arriba, como está, si que quitaría a auga», indicó. Aclaró que las nuevas piezas instaladas no son las que él propuso: «Cando eu dixen que había que facer una marquesiña sen cristais, me refería a unha que tería que cubrir a xente, e non un teito recto e mirando cara ao sol, como os falanxistas. Non se fixo o que eu mandei facer senón outra cousa que, ademais, ten serios problemas», dijo. Aseguró que las próximas marquesinas que contratará el Concello de Oleiros no tendrán este diseño y avanzó que los técnicos municipales estudiarán la mejor forma de poner a las ya instaladas una especie de «visera» que evite la entrada de lluvia. «Algo que sirva para quitar a auga, non o frío. Porque para o frío a xente o que ten que facer é abrigarse», dijo. El gobierno local destinó 75.401 euros a estas marquesinas y, con cargo al presupuesto de este año, se encargarán otras treinta más, «para poder continuar substituíndo outras que tamén se atopen deterioradas».

Los grupos municipales de la oposición denunciaron en varias ocasiones la «inutilidad» de las marquesinas. El candidato del PP, José Bonome, indicó en este sentido que los vecinos no tienen que pagar las consecuencias de los vándalos, ya que las estructuras fueron diseñadas para evitar sus acciones.