La Reserva de la Biosfera formó a más de 500 personas en agricultura ecológica

Un nuevo curso de emprendimiento facilitará a varios participantes iniciar su propia actividad

.

Oleiros / la voz

El Vivero de Emprendimiento Hortícola de Iñás acoge un obradoiro dirigido al emprendimiento en el ámbito de la agricultura ecológica y desde la Reserva de la Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo se informa que con este son más de 500 personas las que pasaron por las actividades formativas tanto en el campo de la producción como de la transformación.

En el curso actual son 16 vecinos de la comarca quienes se están formando tanto a nivel teórico como práctico para emprender en agricultura ecológica, practicando tanto en invernadero, como en semilleros y en huerta.

Para ello contaron con la formación de Marta Vázquez y con la experiencia de Roberto Porta, productor beneficiario de la cesión de este vivero, un caso de éxito de emprendimiento en As Mariñas Coruñesas.

El presidente de la Reserva, José Antonio Santiso, y el concejal de Medio Ambiente de Oleiros, Rodrigo López, visitaron hoy a los alumnos de esta formación que está en su recta final. Algunos ya cuentan con terreno para comenzar la actividad y otros están en situación de desempleo y buscan una salida laboral.

Santiso reconoció la necesidad de impulsar a nivel gallego un banco de tierras para que los interesados dispongan de un terreno donde emprender. «Temos formación, asesoramento e moitos interesados, pero necesitamos favorecer o inicio da súa actividade con espazos para que a leven a cabo», señaló. Este obradoiro, que cuenta con 60 horas de formación, se desarrolla con el apoyo de la Diputación de A Coruña y de Agader.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Reserva de la Biosfera formó a más de 500 personas en agricultura ecológica