Vecinos de Perillo se concentran para reclamar más seguridad en la Avenida das Mariñas

La Voz OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

Aunque no pudieron hacer la protesta en el cruce del Sol y Mar, los manisfestantes usaron el paso de peatones en varias ocasiones

02 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Medio centenar de personas se concentraron ayer por la noche en la Praza de Agramar, en Perillo (Oleiros), para reclamar medidas de seguridad vial en la Avenida das Mariñas, el tramo más urbano de la N-VI. Aunque inicialmente la manifestación se iba a celebrar en el cruce del Sol y Mar, la Plataforma en Defensa da Humanización da Avenida das Mariñas decidió cambiar la ubicación y no cortar el tráfico en el cruce del Sol y Mar, tras la recomendación de la Subdelegación del Gobierno para que modificasen la convocatoria y así no interrumpir el paso de los vehículos de emergencias.

La protesta se celebró pocas horas después de que la N-VI sufriese el segundo colapso de esta semana. Así, ayer a primera hora se produjo un accidente en la N-VI, a la altura de los concesionarios de coches, que provocó fuertes retenciones en dirección salida de la ciudad. De hecho las colas de vehículos en Alfonso Molina llegaron hasta Begano.