Progando invierte 5,5 millones en una nueva nave, en Oleiros

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

CESAR QUIAN

La tienda, en el polígono de Iñás, abrirá en enero del 2019

05 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Progando, la empresa arteixana especializada en productos agrarios, abrirá un nuevo espacio comercial en el polígono de Iñás. El director general de la compañía, Xosé Turnes, confirmó que si las obras marchan a buen ritmo el plazo marcado para la inauguración será dentro de un año, en enero del 2019. «Temos solicitada a licenza de obra no Concello de Oleiros e tamén estamos pendentes da autorización do Ministerio de Fomento, xa que a nave linda coa N-VI. Se todo vai ben, as máquinas poderían comezar a traballar no mes de xaneiro, polo que nun ano ou ano e medio como moi tarde poderíamos abrir ao público», indicó. «Non temos presa, pero tampouco queremos que o proxecto quede paralizado», puntualizó.

Antiguo concesionario Renault

La compañía realizará una inversión global de más de 5,5 millones de euros para poner en marcha este nuevo espacio comercial, incluyendo en este importe la adquisición el año pasado de la parcela de 11.000 metros cuadrados con una nave de 3.000 y que salió a la venta tras un concurso de acreedores. «Teremos que adecuar o terreo e a nave industrial para os novos usos, porque antes houbo alí un concesionario de Renault Cormosa», explicó el empresario. También comentó que la tienda será similar a la que hay actualmente en Arteixo y, para ello, habrá que acometer la ampliación de la nave ya existente con un espacio cubierto complementario.

Los responsables de la empresa confirmaron que llevaban al menos cinco años buscando y esperando la oportunidad para asentarse en esta zona, entre San Pedro de Nós y el polígono de Espíritu Santo. «O que había á venda non nos valía porque non se adecuaba ás nosas necesidades de negocio. Compramos o terreo e a nave cando xurdiu a oportunidade». Turnes destacó que la ubicación para la nueva tienda es perfecta, ya que está al borde de la N-VI y muy cerca de la futura conexión con la AP-9.

Este espacio comercial se suma a los que ya tiene Progando en Arteixo (allí están ubicadas su sede social y las oficinas centrales), Trazo, Abellá, Monfero, Coristanco, O Seixo (Lugo) y la fábrica de Muimenta, en Cospeito. El director general de la compañía confirmó que la apertura de la tienda de Oleiros supondrá la contratación de una veintena de personas y que seguirá el modelo de negocio «que temos en Arteixo, que funciona ben e que temos asentado», indicó.