El Concello construirá la rotonda de Santa Cruz si no lo hace la Xunta

maría ballesteros OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

PACO RODRÍGUEZ

Esperará a que se agote el plazo para presentar recurso al último auto judicial para ocupar de nuevo la gasolinera

05 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La decisión del juzgado de autorizar al Concello de Oleiros la ocupación de la gasolinera de Santa Cruz, pese a estar recurrida la orden de expropiación, ha supuesto un revulsivo para el gobierno local, que ayer adelantó que si la Xunta no pone en marcha el proyecto de reordenación viaria en este punto con la construcción de una rotonda, lo asumirá la administración local.

El alcalde, Ángel García Seoane, explicó en su intervención semanal en Voces de A Coruña, en Radio Voz, que existe ya un proyecto elaborado por la Xunta, en el que no se prevé de supresión de la estación de servicio, que calificó de «malísimo», y adelantó que la intención del gobierno local es elaborar uno nuevo. «Vamos facer un novo proxecto. Xa o tiñamos encargado, o paralizamos e agora xa tiramos para adiante porque se non o fai a Xunta, que é quen ten que facelo, o faríamos indubidablemente nós», explicó el regidor, quien no obstante precisó que el gobierno local va a ser «cauto» ante la nueva resolución y, antes de ejecutar la ocupación, esperará a que termine el plazo para que la empresa la recurra.

El procedimiento sigue

El último auto judicial, que para García Seoane ha demostrado que el Concello actuó «coa lei na man» al intervenir en la gasolinera, será efectivamente recurrido por la empresa que gestiona la instalación, Distribuciones Taula S. L., quien había solicitado al juzgado, el número cuatro de lo Contencioso-Administrativo de A Coruña, que paralizase la ejecución de la expropiación hasta que se resolviese el recurso contra esta decisión.

La jueza argumentó en su auto que en este caso el interés general que supone el ordenamiento viario de la zona está por encima de los particulares de la empresa.