La mujer, de Oleiros, estuvo en el agua durante casi una hora, agarrada a la cuerda que le lanzó su marido y a una tubería
08 ago 2015 . Actualizado a las 02:07 h.Apenas respondía a los estímulos al salir del agua. La mujer, octogenaria, sufría síntomas de hipotermia. Llevaba casi una hora metida en el agua de un pozo artesano de más de diez metros de fondo. Uno de los componentes del Servicio de Emergencias municipal de Oleiros que bajó a auxilarla comprobó como el agua que había en el fondo del pozo cubría ampliamente a una persona.
La mujer se sostuvo en la superficie agarrada a la cuerda del cubo de sacar agua, con la típica roldana, que le había lanzado su marido al darse cuenta de que se había caido. También le sirvió como asidero el tubo instalado en un lateral del pozo a través del cual se extrae el agua del mismo.
El suceso ocurrió a media mañana de hoy, en el lugar de O Carballo del municipio de Oleiros, y agentes de la Guardia Civil del puesto de Cambre y efectivos del Servicio de Emergencias tardaron unos 35 minutos en poder izar a la mujer tirando de ella con un arnés. También acudieron los bomberos de Arteixo, que apenas llegaron a intervenir.
Una ambulancia medicalizada trasladó a la mujer, que se encontraba consciente, al Chuac.