350.000 euros para acabar el mes

OLEIROS

Jóvenes coruñeses se forman y divierten en los campus que promueve la obra social La Caixa.
Jóvenes coruñeses se forman y divierten en los campus que promueve la obra social La Caixa.

El vendedor de la ONCE José Ferreiro vendió diez cupones agraciados

01 jul 2015 . Actualizado a las 12:11 h.

Diez cupones del número 96284, agraciados cada uno de ellos con 35.000 euros en el sorteo del lunes, fueron vendidos por José Ferreiro Míguez en su quiosco de la plaza de Orense. «La primera vez que di un premio importante fue en 1987 y habían sido 4 millones de pesetas de entonces, y en el 91 repartí 100 millones, también de pesetas», recuerda este veterano vendedor al que conoce media ciudad porque trabajó en el mercado de Santa Lucía, Juan Flórez, Monelos, o en el pasadizo de Cuatro Caminos a El Corte Inglés. En los últimos tiempos dio algún pellizco de 7.500 y 4.200 euros. «Todavía no apareció por aquí ningún afortunado. Aunque tengo clientes habituales, la mayor parte de los que compran son personas que pasan por aquí, como usuarios del bus», comenta este profesional natural de O Pino que ayudó a unos cuantos coruñeses a acabar el mes a lo grande.

Excelencia musical

El coruñés Pablo Díaz Mera, un artista con la flauta travesera, recibió el segundo premio del certamen por el que la Fundación Paideia promociona a artistas noveles que acaban de terminar sus estudios superiores en los conservatorios gallegos. El primer premio correspondió al guitarrista Ricardo Nuno Alves Pereira, el tercero a José Miguel Franqueiro (tuba), y recibieron menciones de honor Diego Neira Sinde (canto) y David Lamas Blanco (clarinete). El vicepresidente de la fundación, Guillermo Vergara, y el director xeral de centros y recursos humanos de la Consellería de Cultura, José Manuel Pinal, entregaron los diplomas y los respectivos cedés grabados en los estudios Mans. También firmaron el convenio para a continuar brindando oportunidades a los jóvenes talentos gallegos.

Misión imposible

Buscar cinco hormigas. Es una de las misiones casi imposibles que Laura Presedo, animadora sociocultural de la residencia Geriatros de Oleiros, propuso a los mayores y a sus familiares que ayer participaron en una actividad «mezcla de búsqueda del tesoro y yincana», apunta.

Campus científico

Un total de 29 alumnos de A Coruña participan en los campus científicos del verano que promueve La Caixa con el apoyo de ministerios como el de Educación y Cultura. Durante una semana residen en campus universitarios para desarrollar un proyecto científico y, de paso, disfrutar de las vacaciones de una forma activa.