Gelo pone entre rejas a la casta

Convirtió su parodia carnavalera en un desfile con Bárcenas, Blesa, Fabra, Urdangarin, Matas, Nicolás, Cobián y Crespo

García Seoane se vistió de policía para perseguir a porrazos a los corruptos.
García Seoane se vistió de policía para perseguir a porrazos a los corruptos.

Oleiros

Con el pabellón a oscuras, un cartel desplegado con el letrero de Cárcel de Carabanchel y una musiquilla que advertía «cuidado con los ladrones, cuidado con los piratas que van vestidos de saco y corbata», el público de la fiesta de carnaval que el Concello de Oleiros celebró ayer en Santa Cruz rápido se olió por donde llevaría este año Gelo su parodia. En la piel de maestro de ceremonias de un desfile de modas, Ángel García Seoane sacó ayer a la pasarela «á casta dos modistos e dos seus modelos», donde incluyó tanto a los protagonistas de los grandes escándalos de corrupción nacional como a personajes públicos gallegos implicados en procedimientos judiciales, como el exedil Pablo Cobián y el empresario Gerardo Crespo.

De la «galería Raxoi», Gelo presentó el «modelo peineta», encarnado por el extesorero Bárcenas con estilo tirolés y música de Heidi, que enseguida dio paso desde Mallorca y al ritmo de El chiringuito de Georgie Dann al modelo ejecutivo, que lució con desparpajo un Jaume Matas cargado con maletines de dinero.

De la galería del PP, pero en esta ocasión con «modelo Aznar», se subió a la pasarela un maniquí «frío, provocador», con sacos de billetes en las manos y banda sonora de El golpe, un inconfundible Miguel Blesa, que lanzó billetes de 500 al público.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Gelo pone entre rejas a la casta