Comienzan a construir otro muro en el recinto de Culleredo que eliminará el dragado de la ría
CULLEREDO
Está previsto que por la tarde corten al paso el tramo de paseo por debajo del botánico
25 abr 2022 . Actualizado a las 16:22 h.Durante las semanas pasadas una pala ha ido construyendo un muro de contención para cerrar la laguna que hay entre el jardín botánico de O Burgo y las pistas deportivas del paseo marítimo. Allí se creará un recinto para contener los lodos más contaminantes que se retiren del estuario. Posteriormente se cubrirá de vegetación, ampliando la zona verde del paseo de Culleredo en 50.000 metros cuadrados.
Este martes se aprecia la creación de otro pequeño dique en la parte más próxima a la instalación de bombeo. Se ha retirado parte de la barandilla y se ha creado con piedras y tierra un pequeño muro en el que se han dejado unas grandes canalizaciones para que filtre el agua de la desembocadura del Trabe.
Esta obra coincide con el anuncio de que se ampliará la zona restringida al paso. Ya no se podrá acceder al tramo de paseo situado detrás del jardín botánico y peatones y ciclistas deberán utilizar la acera de la avenida Xoán Carlos I. Este nuevo corte se llevará a cabo por la tarde.