Una temporada para ilusionar

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CULLEREDO

CEDIDA

Liga EBA El Ucoga Seguros CB Chantada abre el campeonato ante el Culleredo

05 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó la hora de la verdad para el Ucoga Seguros CB Chantada. Esta noche (20.00 horas) comienza la temporada oficial para los discípulos de Alberto Fafián, que estrenan su decimonovena temporada en la liga EBA a domicilio ante el Culleredo. Es, sin duda, una de los desplazamientos más complicados de la campaña, puesto que el conjunto coruñés es el que más aficionados mete en su pabellón.

Esto no será nuevo para los chantadinos, que ante la presión y los ambientes hostiles se crecen. Así lo demostraron el pasado sábado en Porriño, localidad en la que conquistaron su tercera copa Galicia ante el cuadro local.

Al igual que las temporadas anteriores, la que comienza esta noche se presenta ilusionante. Un año más, el equipo de Fafián tuvo que reinventarse después de la marca de jugadores que fueron referentes la pasada liga. El Ucoga Seguros CB Chantada presenta en esta liga a jugadores de la talla de Martín Rodríguez, Gonçalo Tavares y Luis Rubianes. También regresó el canario David Guerra, que, sin embargo, después de la copa se desvinculó de la entidad.

Con estas premisas debuta el equipo chantadino en Culleredo. «Queremos facer un bo partido, porque comezar a competición gañando sería moi importante para nós. O partido non será doado, porque enfrente estará un equipo que a pasada temporada loitou con nós polas primeiras prazas da competición», señala el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián.

La escuadra coruñesa perdió a varios jugadores que fueron referentes la pasada temporada, pero fue capaz de reforzarse con incorporaciones de nivel. Al Culleredo llegaron este verano un pívot tirador, el francés Alexandre Michel Doche, Cristian Añón -este jugador ocupa la posición de cuatro y jugó en Carballo- y Diego López. La plantilla la completan Álvaro Añón, Mario Cabanas, Alberto Díaz, Guzmán Vicente y Samuel Sánchez.

«Culleredo mantén a base principal do ano pasado, ten sentimento de identidade e xoga un baloncesto agresivo. Para gañar, nós temos que estar moi concentrados, ser fieis ao noso traballo defensivo e a partir de aí comezar a crear», añade Fafián.

Una liga diferente

A la hora de analizar la temporada, el entrenador chantadino es claro. «É unha campaña ilusionante, pero non será como o ano pasado, porque esta temporada os equipos reforzáronse ben e contan con profundidade de banquillo. Será unha liga intensa, porque o nivel aumentou», concluye Alberto Fafián.

La expedición chantadina partirá a primera hora de la tarde rumbo a tierras coruñesas. La encabezará el presidente, José Antonio García.