Culleredo se prepara para su feria más grande

CULLEREDO

ANGEL MANSO

Más de medio centenar de artesanos participarán en la Feria de Artesanía el 17 de mayo

15 may 2018 . Actualizado a las 12:25 h.

La plaza de Europa, en O Burgo, acogerá la Feria de Artesanía más grande hasta la fecha. Será el 17 de mayo y en ella participarán más de medio centenar de artesanos, concretamente 54, una cifra ligeramente superior a la de años anteriores. Ante la gran demanda para asistir, desde el Concello avanzan que habrá que reorganizar el espacio disponible para dar a cabida a los puestos, por lo que la zona de los talleres se verá desplazada del lugar que venía ocupando en las últimas ediciones. De esta manera, nadie ha quedado fuera, ya que se han atendido todas las peticiones de los artesanos, que se desplazarán desde toda Galicia para participar en el evento.

Como viene siendo habitual, la feria contará con actuaciones, talleres y puestos, que serán los ingredientes principales de una jornada festiva que se prolongará desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde y que se ha vuelto un clásico del calendario cullerdense. Si bien los puestos estarán instalados en la plaza a partir del mediodía, habrá que esperar media hora a que comiencen las actuaciones musicales. Al igual que el año pasado, los grupos folclóricos Catalmibre y Ancoradoira protagonizarán las actuaciones inaugurales a las doce y media.

Talleres infantiles

También en torno al mediodía, los pequeños que acudan a la feria podrán participar en los talleres de manualidades que se celebrarán tanto por la mañana (de 12 a 14 horas) como por la tarde (de 16 a 20). Aunque no hay ningún requisito en cuanto a la edad, desde la organización explican que, en principio, están dirigidos para niños de entre 4 y 10 años.

Los que acudan a esta ya tradicional feria podrán encontrar, al igual que en ediciones pasadas, una gran variedad de productos, que van desde la bisutería hasta el patchwork, pasando por objetos de madera o cuero. No se trata de artesanía tradicional ni industrial, sino más bien nuevas tendencias hechas a mano por artesanos en sus propias casas.

El fin de fiesta llegará a las siete y media de la tarde con la actuación del mago Dani García, que presentará su espectáculo Código.