«Lemmy nos vigila cuando ensayamos»

CULLEREDO

ceduda

Vienen de Vigo y los seguidores del «hard rock» los consideran uno de los proyectos más interesantes del momento en Galicia

18 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos de sus integrantes tienen su pasado en bandas de hard-rock como The Mirage y su cantante fue finalista del programa La voz. Ese es el pasado de Supernatural. Hoy se podrá ver su presente en el Forum Celticum de O Burgo (22.30 horas, entrada 5/8 euros).

-¿Cuál fue el primer tema que tocaron cuando se juntaron por primera vez?

-Uno de Halestorm, pero era simplemente para probar mi voz, nada más.

-¿Qué pósteres tienen en el local?

-Hay colgada una foto de Lemmy Kilmister, el de Motörhead. Nos vigila cuando ensayamos. A todos nos encanta que esté ahí [risas].

-Dicen en su Facebook que como llenen, pagan un barril de cerveza para el público. ¿Sigue la promesa en pie?

-Eso es cosa de ellos, que son unos cabras locas. Es para motivar a la gente. Tuvimos la suerte de llenar la sala Master en Vigo y ahora nos gustaría hacer lo mismo aquí. Es más que nada para demostrar lo agradecidos que estamos.

-Tienen un repertorio amplio. ¿Qué hacen sin disco?

-Lo vamos a grabar en Semana Santa. Debido a mi contrato con el programa La voz no podía publicar nada hasta pasado un período de tiempo. El retraso es culpa mía.

-Fue la finalista de Alejando Sanz. ¿No es eso lo opuesto a lo suyo?

-Yo allí me mantuve en el tema rock. Canté Aerosmith y cosas así. Me respetaron el estilo bastante, solo con la excepción de un tema traicionero de Rihanna. Yo era la roquera del programa [risas].

-¿Se portaron bien con usted o es una desencantada?

-Muy bien, conmigo se han portado estupendamente. Lo del tema del contrato es normal: no quieren que saques nada antes que la ganadora, porque lógicamente le quieren dar bombo a ella.

-¿Y explota en Supernatural lo que ha aprendido allí?

-En Supernatural y también en mis proyectos personales. Aparte de la banda, estoy componiendo con amigos músicos e intentando hacer un disco un poco más íntimo, más en una onda cantautor rock. En ese terreno busco un poco el soul, pero en castellano e intentando hacer algo nuevo.