Feijoo propone que la Xunta compre y rehabilite edificios en ruinas del Orzán

El proyecto es similar al de la Tinería de Lugo y se financiaría con fondos europeos


a Coruña / La Voz

Alberto Núñez Feijoo planteó ayer que la Xunta comprará «edificios completos» en el barrio del Orzán para rehabilitarlos y facilitar así la reactivación «económica, social e comercial» de la zona.

El programa, bautizado como «Rexurde Coruña», es la principal novedad de las promesas electorales para la ciudad que desgranó el candidato popular.

El programa, que supone una intervención directa de la Administración, similar a la que se hizo en la Tinería de Lugo, se financiaría con fondos europeos y se combinaría, explicó Feijoo, con más inversión en las áreas de rehabilitación -consistentes en ayudas a los vecinos- de las Casas de Franco, Labañou y Elviña.

En materia de vivienda, el candidato de los conservadores también anunció la licitación este mismo año de 40 pisos de promoción pública el Ofimático.

El principal compromiso en el área de infraestructuras pasa por la construcción de la conexión entre la vía ártabra y la autopista AP-9, un proyecto que lleva años en cartera y que daría una salida más rápida a los vecinos de Oleiros, Sada y sus alrededores.

Además, finalizadas las obras de mejora de la rotonda de Sabón, Feijoo planteó la ampliación de la avenida de la Diputación para facilitar el acceso al polígono.

El candidato también reiteró el compromiso de finalizar proyectos en marcha, como la rehabilitación de la fábrica de tabacos y su conversión en edificio judicial, un proyecto que debe quedar listo este año, el saneamiento integral de la ría del Burgo, la puesta en marcha del polígono industrial de Morás y la proyectada nueva estación intermodal.

Finalmente, el candidato popular se comprometió a la construcción de una nueva residencia de mayores con 150 plazas en A Coruña, además de un nuevo centro de salud en la área de Juan Flórez y la reforma y ampliación de las urgencias del hospital Materno Infantil. En materia educativa reiteró el compromiso de construir los nuevos colegios de Novo Mesoiro y Culleredo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Feijoo propone que la Xunta compre y rehabilite edificios en ruinas del Orzán