Marea naranja en la ría del Burgo

CULLEREDO

Más de 500 personas, entre alumnos de las Franciscanas, profesores y padres, participaron en la primera marcha solidaria y deprotiva organizada por el centro educativo

02 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera mañana de abril vino cargada de solidaridad. Ahí tienen la marea naranja que invadió la ría del Burgo. Son alumnos del Colegio Sagrado Corazón, Franciscanas, que participaron en la I Marcha Solidaria Ladesol (Lazos de solidaridad), la fundación de la institución. «Recaudamos fondos y, al mismo tiempo, sirve como actividad física para los chavales. Cuando estos días vi lo que llovía me temblaban las piernas, pero al final tuvimos sol», comenta el profesor del colegio Ignacio Pérez Barrio.

Día del Autismo

Y en la soleada y solidaria mañana de ayer unieron sus fuerzas el CIFP Paseo das Pontes, Aspronaga y Aspanaes (Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista). Juntos desarrollaron el proyecto Vivir la diversidad, merced al cual «alumnos con discapacidad intelectual comparten aula con los estudiantes de nuestro centro», explican desde el centro que dirige Beatriz López Prado. Ayer los chavales prepararon un desayuno-bufé al que incluso asistió el alcalde. «Temos que camiñar cara unha cidade verdadeiramente inclusiva», destacó Xulio Ferreiro. Recuérdenlo hoy, Día Mundial de Concienciación del Autismo.

Rumbo a la copa

Diego Ernesto Rumbo, de 32 años, hijo de Ernesto Rumbo, uno de los grandes impulsores de los ralis en Galicia, es el piloto del equipo Casas Cube Rally Team, que fue presentado ayer en la plaza exterior de Marineda City, donde se encuentra ubicada la sede de la firma patrocinadora. Con Javier Salgueiro, de 59 años, como copiloto, competirán en la Copa Suzuki Swift 2016, una prueba con gran solera en el panorama nacional del motor. «El tándem de Diego y Salgueiro une dos épocas del rali gallego con el objetivo de disfrutar y aprende de la competición», indican. Correrán dos veces en Galicia, el mes que viene en el rali de Ferrol y en junio en el de Ourense.

«Pequeno Riazor»

Y en un día tan futbolístico como hoy les hablo de la inauguración de la ludoteca infantil Pequeno Riazor. Situado en los bajos de la Casa del Agua, frente a la torre de Maratón, ofrece una serie de ventajas a los socios, peñistas y accionistas del Deportivo merced al acuerdo de colaboración que firmaron con el club. Si quieren visitar la instalación, que dispone de un mini campo de fútbol, hoy y mañana son jornadas de puertas abiertas. A la puesta de largo acudió el jugador del Deportivo Álex Bergantiños pocas horas antes del derbi.