Las bodas de plata de los veteranos del Sin Querer

CULLEREDO

Componentes de la actual plantilla, exjugadores, directivos y representantes del fútbol acudieron a la fiesta del 25.º aniversario del histórico equipo de veteranos

09 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace 25 años que un grupo de futboleros con algunas canas decidieron crear el equipo de veteranos del Sin Querer restaurante Manolito. Tomaron el nombre del decano del fútbol modesto coruñés, fundado en 1922. «Habían jugado un partido contra un equipo de San Pedro que era muy fuerte y empataron y contaban que lo hicieron, sin querer», explican como origen del nombre. Celebraron las bodas de plata en el restaurante del patrocinador con una cena a la que asistieron más de un centenar de personas. El momento más emotivo llegó con el homenaje a algunos componentes del club ya desaparecidos, entre ellos Lolo Gantes. «Fue muy emocionante y hubo muchas lágrimas», me comenta Luis Ángel López, mánager del club.

Cuarenta aniversario

«La empresa la fundó mi padre, Julio Utande, en 1975. Era un empresario ambicioso, emprendedor, innovador y visionario que asumió el riesgo de apostar por la fabricación de archivadores exclusivos con patente mundial que se llaman Ardos y se suministran a registros de la propiedad, mercantil y civil de toda España», me comenta Lidia Utande, hija del fundador y actual responsable de la firma Archivo 2000. Acaban de celebrar su 40.º aniversario con una cena en el restaurante del monte de San Pedro. «Con el tiempo la actividad de fue diversificando hacia la producción de artículos para la oficina y papelería en plástico inyectado o de piezas industriales para el sector de la automoción, cosmético o farmacéutico», explica Lidia desde esta firma radicada en Culleredo que da empleo a 40 personas, el mismo número que años tiene la empresa.

Tres jubilados

Los educadores Rafa Fernández y Esther Bargados y la cuidadora Flora Blázquez llevaban media vida trabajando en el Santiago Apóstol de As Xubias, ahora Centro de Atención para Persoas con Discapacidade. En agradecimiento a tantos años de esfuerzo los compañeros y amigos organizaron una cena de despedida con motivo de su jubilación.

Promoción de Turismo

En el rectorado despidieron a una nueva promoción de grado en Turismo y aprovecharon para entregar el V Premio Vázquez Iglesias, que en esta edición correspondió a la empresa Gadisa. Beatriz Colemán, viuda del recordado facultativo, y la alumna Tamara Fernández en representación de los alumnos entregaron el galardón a José Luis Fernández.