La Seguridad Social vuelve a sacar a subasta pisos y locales comerciales en pleno centro de A Coruña
A CORUÑA CIUDAD
Rebaja el precio de salida un 15 % para deshacerse de sus propiedades en Menéndez Pelayo, Marcial del Adalid y también en la avenida del Ejército
22 feb 2025 . Actualizado a las 22:46 h.Un año después del anterior intento, la Tesorería General de la Seguridad Social vuelve a sacar a subasta varias de sus propiedades, algunas de ellas en pleno centro de la ciudad de A Coruña. Se trata de viviendas y locales inmuebles en desuso que forman parte del patrimonio de la dirección provincial de la TGSS y que lleva tiempo intentando enajenar.
Entre ellos, figuran hasta dos pisos y cuatro locales en la calle Menéndez Pelayo, una vivienda en Marcial del Adalid y un bajo en la avenida del Ejército, que volverán a salir a puja pública el próximo 12 de marzo. Esta vez, lo harán con un precio de salida hasta un 15 % más bajo que en la anterior subasta. Aún así, espera recaudar al menos 2,6 millones de euros en la operación si finalmente se presentan interesados.
Las propiedades a la venta se concentran en tres lotes. El más amplio afecta a un bajo y tres plantas situadas en los números 18-20 de la calle Menéndez y Pelayo, casi en la esquina con Juan Flórez. En ese edificio, la TGSS quiere deshacerse de dos viviendas, una de 73,59 metros cuadrados en el primer piso del 18 y otra de mayor superficie, 124,11 metros cuadrados, en el tercero del número 20. Además, también subastará cuatro locales comerciales, uno de ellos situado en la primera planta del 18, de 88,64 metros cuadrados, y los tres restantes en el portal 20 de Menéndez Pelayo, uno situado en el bajo de 75,66 metros, otro en el primero de 250,08 y el de mayor tamaño, con 265,256 metros cuadrados, en el segundo piso. La puja se realizará de forma conjunta por los seis espacios con una licitación base de 1.741.970 euros, 300.000 menos que en la subasta celebrada el año pasado.
En Marcial del Adalid, la TGSS quiere desprenderse del tercero derecha del número 2, en cuyo bajo se encuentra el restaurante Bido. Se trata de una vivienda de 173,14 metros cuadrados con un precio base de salida de 458.674 euros, casi 81.000 menos que en la anterior puja.
Por último y ya fuera del centro urbano, también se podrá optar al bajo de 450 metros cuadrados que la Seguridad Social tiene en una de las torres de San Diego, en el bajo del número 12, ocupado en su día por un centro asistencial. En este caso, el valor de partida se sitúa en 414.981 euros, con un descuento de algo más de 73.000 euros con respecto al año pasado.
La subasta pública se celebrará en la sede de la dirección provincial del ISM de A Coruña, en la Casa del Mar, el 12 de marzo y para participar en ella los interesados tendrán que presentar sus ofertas en sobre cerrado antes de las 14.00 horas del próximo 28 de febrero en el registro general de la Dirección Provincial de la TGSS, en la calle Cristino Álvarez, solicitando cita previa en el teléfono 881 909 192. Además, entre los requisitos exigidos figura que los candidatos tendrán que constituir una garantía por el valor del 5 % del tipo de licitación de la puja.