Terminan la rehabilitación y ampliación del área canina del parque de Santa Margarita, en A Coruña

LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El área canina de Santa Margarita, reformada.
El área canina de Santa Margarita, reformada. CEDIDA

La actuación supuso la creación de una nueva entrada al parque desde la calle San Mateo, mejoras del terreno y una reforma del acceso

20 abr 2024 . Actualizado a las 12:41 h.

El Ayuntamiento de A Coruña finalizó los trabajos de mejora del área canina del parque de Santa Margarita, que llevaron aparejada la creación de una nueva entrada al parque en la calle de San Mateo. El objetivo de la actuación es proporcionarles a las personas usuarias de este espacio una serie de mejoras para fomentar su uso, después de que cerca de 200 personas presentaran un documento en el 2022 para denunciar el deterioro que presentaba la zona.

La actuación comprendió la reestructuración del espacio para hacerlo más accesible y que la entrada pueda hacerse desde San Mateo. Para eso, se incorporó al parque una superficie en la cara norte de este espacio y al área canina otra superficie en la cara sur. El canil quedó estructurado en dos secciones, aumentando la superficie de la instalación y creando una segunda puerta de acceso.

Además, se instaló un nuevo pavimento de empedrado combinados con jabre en una superficie de 300 metros cuadrados en la nueva zona de acceso al área canina. También se creó una nueva zona de entrada y de lavado de los animales. El cierre de este espacio también fue restaurado y se llevó a cabo el ajardinamiento del perímetro, además del acondicionamiento de la zona que pasa a ser del parque.

Por otra parte, se mejoró la superficie del área canina ante la erosión existente por el uso. También se repararon las fuentes y se instaló un banco de granito para favorecer el descanso de las personas usuarias.

Desde el Ayuntamiento remarcan que el gobierno local continúa dando pasos para que las personas con animales dispongan de «espacios de calidad al aire libre» y recuerdan que el pasado año se aprobó la nueva ordenanza de animales,con la inclusión de la cala de Bens como playa canina durante todo el año.