Dos accidentes con heridos en Oleiros, entre ellos un menor

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de una ambulancia
Imagen de archivo de una ambulancia MARCOS MÍGUEZ

Un choque múltiple con cuatro vehículos se saldó con dos lesionados y un ciclista sufrió heridas leves en un atropello

28 ene 2024 . Actualizado a las 11:45 h.

Las carreteras del concello de Oleiros han sido escenario en las últimas horas de dos accidentes de tráfico con heridos, aunque inicialmente ninguno de gravedad.

El primero de los siniestros fue una colisión múltiple registrada sobre las nueve y media de la noche del sábado, tras la que necesitaron asistencia médica un adulto y un menor. El primero fue atendido en el punto de atención continuada de la localidad, mientras que el niño, por indicación de los sanitarios que se desplazaron al lugar, fue evacuado al Hospital Teresa Herrera de A Coruña, el materno del Chuac

En el accidente se vieron implicados cuatro vehículos que circulaban por la DP-5811, entre el kilómetro 1 y el 2, a la altura de A Ferrala, en Liáns. Varios particulares alertaron al servicio de emergencias del 112 Galicia, que nada más recibir la llamada dio aviso al servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Policía Local, a la Guardia Civil de Tráfico y a los miembros del Servicio de Emergencias de Oleiros. «Por suerte no fue grave», señalaban esta mañana. 

También acudió al punto, tras ser informados por el 112 Galicia, el personal del servicio de mantenimiento de la carretera, que se encargó de la limpieza de la vía.

Apenas doce horas después, a las 9.40 de este domingo, el 112 recibía otra alerta por un accidente también en Oleiros, en este caso en la confluencia de la Rúa Lucín con la calle Rosalía de Castro, en Perillo. Fue el propio ciclista, tras ser atropellado por un vehículo, el que solicitó ayuda y «él mismo dijo que solo tenía heridas leves», indicaron desde la central de emergencias. No obstante, el 112 dio aviso a Urxencias Sanitarias, a la Policía Local y al Servicio de Emergencias de Oleiros, además de poner en alerta a los Bomberos de Arteixo por si era necesaria su intervención.