Vuelve la luz al Millennium de A Coruña

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El obelisco de cristal, inaugurado en el 2000 para conmemorar la llegada del nuevo milenio, ha permanecido apagado desde el 2011

12 dic 2022 . Actualizado a las 20:30 h.

Casi un año después de que el Ayuntamiento de A Coruña hiciese público el proyecto para renovar la iluminación del Millennium, que lleva averiado desde el año 2011, el obelisco ha vuelto a brillar. Este lunes al anochecer, para sorpresa de los que paseaban por la zona, los 174 paneles de vidrio diseñados por Gerardo Porto volvieron a lucir como el 29 de diciembre del 2000, día en el que fue inaugurado, para conmemorar la llegada del nuevo milenio, el que entonces era el obelisco de cristal más alto del mundo.

En junio del año pasado, el Ayuntamiento coruñés anunciaba que estaba terminando el proyecto para devolver la luz al Millennium, y seis meses después, en diciembre, hacían público el plan de renovación, entonces en fase de licitación con un presupuesto cercano a los 89.000 euros. El objetivo: renovar toda la instalación lumínica, averiada desde el 2011, por una más eficiente y moderna, que optimice su funcionamiento y garantice unas condiciones de iluminación adecuadas en este monumento «tan recoñecible da cidade», según explicaba entonces la alcaldesa, Inés Rey. Este lunes, por fin, el obelisco volvió a brillar. Aunque de momento en pruebas.