Los hospitales del área sanitaria de A Coruña y Cee cogen aire: hoy hay 6 personas en la uci y 117 en planta

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

La cifra de víctimas de la pandemia asciende hoy a 732 tras el fallecimiento de una mujer de 76 años

24 feb 2022 . Actualizado a las 11:38 h.

Los hospitales del área sanitaria de A Coruña y Cee respiran este jueves más aliviados tras haber descontado en las últimas horas diez pacientes, 1 en la uci y 9 en planta. Así, actualmente hay ingresadas 6 personas en la uci y otras 117 en el área de hospitalización convencional. La pandemia alcanzó su pico en cuanto a incidencia a finales de enero, pero tardó un poco más en llegar a los hospitales, que no registraron hasta el 8 de enero su máximo de pacientes, con 11 críticos y 197 en el área de hospitalización convencional. Los números de hoy suponen reducir casi a la mitad la carga de las ucis y aligerar en un 40 % la ocupación del área de hospitalización convencional.

Por hospitales, sigue siendo el Chuac el único hospital de la demarcación con pacientes covid ingresados en la unidad de críticos, mientras que en planta atienden a 111 (9 menos) pacientes diagnosticados de SARS-CoV-2. Los otros seis enfermos covid se reparten entre el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, donde hay 6 (1 menos), y el Hospital Quirón, donde permanece otro (1 menos).

Sanidade notificó el fallecimiento de una persona, una mujer de 76 años con patologías previas el 22 de febrero, a causa del covid, por lo que la cifra de víctimas de la pandemia en el área sanitaria se eleva este jueves a 732.

Continúa en descenso también el número de casos activos. Hoy hay 4.724 personas con infección activa, 186 menos que en la víspera. Además, se concedieron 486 altas y se detectaron 301 nuevos positivos. Los contagios salieron a la luz a través de las 1.538 pruebas diagnósticas realizadas entre las 18.00 horas del martes hasta la misma hora del miércoles entre PCR (686), test de antígenos (596) y otras determinaciones (256). Con estos datos, la tasa de positividad sufre un repunte y se sitúa en el 19,5 % casi cuatro veces superior al límite del 5 % que establece la Organización Mundial de la Salud para dar por controlada la pandemia.