Una semana de desescalada en A Coruña

Los casos activos de covid descienden ligeramente por séptimo día, y también bajan los pacientes hospitalizados. Aún así, continúan registrándose nuevas infecciones

Pruebas de covid-19 en el Chuac
Pruebas de covid-19 en el Chuac

A CORUÑA

La pandemia parece confirmar su lenta contención en el área de A Coruña, donde este miércoles se ha producido de nuevo, y por séptimo día consecutivo, un descenso en el número de casos activos. Según los datos de Sanidade, son 1.237 las personas con covid-19, nueve menos que ayer. Dado que en las últimas 24 horas se han concedido 55 altas médicas, son 46 las nuevas infecciones detectadas desde ayer. 

En el ámbito hospitalario se ha roto la tendencia de las últimas jornadas y hoy hay menos pacientes ingresados, ya que han bajado de 73 a 66. De ellos, 56 están en el Chuac (cinco menos), que sigue con siete pacientes en uci. No se han producido cambios en el HM Modelo, con 3 enfermos (uno en uci), ni tampoco en el Quirón (cuatro), mientras que en el Hospital de Cee se ha pasado de 5 a 3 ingresados. 

En su casa, bajo vigilancia de los equipos de atención primaria, hay 1.171 positivos y en las últimas horas se han practicado 1.315 test PCR positivos. 

La curva comienza a doblegarse, sí, pero cada día hay 60 contagios nuevos

R. D. Seoane
Un sanitario empuja una cama con un paciente en el Chuac durante la pandemia del coronavirus
Un sanitario empuja una cama con un paciente en el Chuac durante la pandemia del coronavirus

Cae por quinto día la cifra total de pacientes, aunque suben los ingresos

La curva del covid comienza a doblegarse en A Coruña al confirmarse una tendencia sostenida a la baja en los totales de pacientes. Por quinto día consecutivo, en el área sanitaria se registró ayer un descenso de los casos activos, ya que, según los datos de la Xunta, este lunes eran 1.297 las personas con coronavirus, siete menos que el domingo, Por primera vez desde el 27 de agosto, la demarcación bajaba de los 1.300 infectados por SARS-CoV-2.

Sin embargo, la buena noticia no ha de ocultar la realidad de que la infección continúa viva y propagándose, y todos los días siguen detectándose nuevos infectados. La disminución paulatina de casos activos de los últimos días ha venido produciéndose en coincidencia con un abultado número de altas médicas, en su mayoría epidemiológicas al superarse los catorce días de cuarentena de los brotes de semanas atrás.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una semana de desescalada en A Coruña