Las restricciones ya provocan cierres en la hostelería de A Coruña y su área

El sector amenaza con manifestarse ante la «caída drástica y brutal» de ventas. Pepe Méndez (Garufa Club): «No hay manera, así es insostenible». Adolfo López (Comercio Ciudad Vieja): «Isto vai marcar un antes e un despois»

En A Coruña y concellos del área se redujo el aforo y no se pueden utilizar las barras
En A Coruña y concellos del área se redujo el aforo y no se pueden utilizar las barras

A Coruña

No se suavizan las restricciones sobre la hostelería en A Coruña y de aplicarse alguna medida más, podría ir en relación a seguir reduciendo aforos en estos negocios. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, declaró a los bares como zonas de alto riesgo en su comparecencia de este miércoles. No sentó bien en el sector, como reconoce el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña, Héctor Cañete, quien declara que «está aún más claro que nos están criminalizando. Nosotros cumplimos las normas y somos los grandes perjudicados».

Cañete destaca que «no se puede cerrar un sector sin dar ayudas. No lo entendemos, las personas que vivimos de esto tenemos que comer y pagar los salarios de nuestros empleados. Podemos entender las medidas, pero no regular así un sector sin que se ofrezcan soluciones». Así, anuncia que los profesionales van a comenzar a manifestarse a nivel nacional.

En A Coruña y su área metropolitana, Cañete certifica que ya hay muchos negocios cerrados porque «la gente prefiere no abrir porque pierden dinero. Con terrazas reducidas, pocos turistas, este tiempo y las restricciones... para muchos no es sostenible. Y si nos aprietan más, cerrarán más. En lo que respecta a las ventas, la caída es drástica y brutal».

El presidente de la Asociación Comercial y Empresarial Ciudad Vieja: «Aquí estamos pelexando no mes de agosto máis atípico desde que teño uso de razón»

F. Brea
Adolfo López, presidente de la Asociación Comercial y Empresarial Ciudad Vieja
Adolfo López, presidente de la Asociación Comercial y Empresarial Ciudad Vieja

Adolfo López defiende que tanto negocios como clientes cumplen con la normativa en el casco histórico de la ciudad

Los comerciantes también están sufriendo por el incremento de casos activos de covid-19 en A Coruña. No solo por las restricciones, sino también por el clima de miedo que se crea y que provoca que por las calles no se vea mucha gente, sobre todo teniendo en cuenta que es agosto. Adolfo López, presidente de la Asociación Comercial y Empresarial Ciudad Vieja (Aceca), apunta que «aquí estamos pelexando no mes de agosto máis atípico desde que teño uso de razón». López destaca que desde que la Xunta aplicó las primeras restricciones se percibió que «quen tiña previsto vir, e non digo xente de lonxe, retráese. E iso estase a notar dunha forma importante».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Las restricciones ya provocan cierres en la hostelería de A Coruña y su área