Las restricciones ya provocan cierres en la hostelería de A Coruña y su área

Francisco Brea
F. Brea A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

En A Coruña y concellos del área se redujo el aforo y no se pueden utilizar las barras
En A Coruña y concellos del área se redujo el aforo y no se pueden utilizar las barras Ángel Manso

El sector amenaza con manifestarse ante la «caída drástica y brutal» de ventas. Pepe Méndez (Garufa Club): «No hay manera, así es insostenible». Adolfo López (Comercio Ciudad Vieja): «Isto vai marcar un antes e un despois»

20 ago 2020 . Actualizado a las 09:35 h.

No se suavizan las restricciones sobre la hostelería en A Coruña y de aplicarse alguna medida más, podría ir en relación a seguir reduciendo aforos en estos negocios. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, declaró a los bares como zonas de alto riesgo en su comparecencia de este miércoles. No sentó bien en el sector, como reconoce el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña, Héctor Cañete, quien declara que «está aún más claro que nos están criminalizando. Nosotros cumplimos las normas y somos los grandes perjudicados».

Cañete destaca que «no se puede cerrar un sector sin dar ayudas. No lo entendemos, las personas que vivimos de esto tenemos que comer y pagar los salarios de nuestros empleados. Podemos entender las medidas, pero no regular así un sector sin que se ofrezcan soluciones». Así, anuncia que los profesionales van a comenzar a manifestarse a nivel nacional.

En A Coruña y su área metropolitana, Cañete certifica que ya hay muchos negocios cerrados porque «la gente prefiere no abrir porque pierden dinero. Con terrazas reducidas, pocos turistas, este tiempo y las restricciones... para muchos no es sostenible. Y si nos aprietan más, cerrarán más. En lo que respecta a las ventas, la caída es drástica y brutal».