«Yo nací el mismo día que el YES»

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

Unai cumple hoy 6 años y su sexto aniversario coincide con el nuestro, el de la revista YES, que arrancó un 8 de febrero del 2014

08 feb 2020 . Actualizado a las 11:53 h.

Unai cumple hoy 6 años y su sexto aniversario coincide con el nuestro, el de la revista YES, que arrancó un 8 de febrero del 2014 con esa misma alegría con la que Unai nos responde cuando sopla su vela. Aquel 8 de febrero él venía al mundo en A Coruña en una familia numerosa, porque Unai es el pequeñajo de la casa. El cuarto, el único niño, detrás de tres mujeres que ahora tienen ya 24, 22, y 15 años. «Unai es único, es un niño especial, nervioso, al que le fascinan los monumentos como la torre Eiffel o la torre de Hércules», dice Nuria, su madre, que explica que él tiene adoración por sus hermanas y es de los pocos niños que ha tenido la suerte tan pequeño de ser tío. Pero lo más curioso es que cuando le descubrimos a Unai la casualidad de que naciese el mismo día que YES, nos confiesa que él también es lector: «Sí, sí que lo veo» ¿Y qué reportaje te gustaría que saliese?, le preguntamos. «Uno de monumentos», revela este gallego que sueña con ir a Londres a ver el Big Ben y que todavía no ha subido a la torre de Hércules.

El día que Unai nació, con 4 kilos de peso, las personas que estamos detrás de YES también nos felicitábamos por el «parto» de una revista que arrancaba con la vocación de convertir el sábado y todo el fin de semana en el momento único de disfrutar reposadamente de todo el atractivo que ofrecía, como aquel primer reportaje, «Así nos diseña Pull&Bear», porque siempre hemos contado con el apoyo de Inditex.

Con ese dinamismo, con el espíritu alegre, entretenido, y absolutamente humano, la revista ha pretendido responder siempre a las inquietudes de nuestros lectores y también de nuestros protagonistas. Los mejores testimonios de personas que se han abierto a revelarnos sus historias fascinantes y las curiosidades de unas vidas que han desaparecido del anonimato en nuestras páginas. Actores y actrices, presentadores de televisión y personajes relevantes de todos los ámbitos de la sociedad han respondido en YES, que jamás ha perdido de vista las últimas tendencias, no solo de moda, sino también de gastronomía -en especial de todos los locales gallegos que despuntan por su buen gusto- y por supuesto de viajes. Nada que no esté en la calle no ha estado en YES, nada de lo que se hable y se debata en familia o con amigos no ha tenido hueco en esta revista, que después de seis años sigue apostando por adelantarse a todo lo que nos divierte, nos inquieta o nos interesa. Unai hoy sopla con nosotros. Y nosotros en él hemos representado a todos los lectores que nos esperan cada sábado. A todos ellos, gracias.