Cosmos atribuye a la rotura de una tubería la humareda de San Diego

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Sandra Seoane

La compañía asegura que arregló en tres minutos la fuga de polvo de cemento

06 sep 2019 . Actualizado a las 11:27 h.

La polvareda que afectó al entorno del parque de San Diego el jueves a primera hora de la tarde y que procedía de las instalaciones de la cementera Cosmos fue atribuida por la firma a una pequeña avería, al romperse una tubería de polvo de cemento. Operarios de la empresa indicaron, a Radio Voz, que el fallo que se produjo se detectó al instante y «en tres minutos estaba arreglado». 

Se estaba realizando una descarga de cemento a granel desde una cisterna y que rompió la manguera. Era una carga mecánica y a presión de cemento en polvo. Desde la compañía aseguran que es este material es inocuo y que más allá de la incomodidad del polvo no genera problemas para la salud.

Vecinos de la zona aseguran que el incidente dejó un polvillo blanco en toda la zona, que este viernes se podía apreciar aún en algunas zonas del parque de San Diego.

Desde la asociación vecinal Oza-Gaiteira-OsCastros cargó contra el puerto coruñés por el incidente. «No barrio estamos fartos da actitude da Autoridade Portuaria , que antepón o negocio á saúde dos veciños e veciñas», indicaron, citando numerosos incidentes provocados por las descargas. Sin embargo, desde el Puerto matizaron que las instalaciones de Cosmos no están en suelos de su competencia.