Amenaza a su mujer delante de los policías: «Mañá voute matar»

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Otro hombre fue arrestado en A Zapateira tras intentar agredir a su esposa en la vivienda familiar mientras sus hijos dormían

16 may 2019 . Actualizado a las 08:26 h.

La llamada al 092 de una mujer pidiendo auxilio movilizó a la una de la madrugada del martes a varias patrullas de la Policía Local, que se dirigieron de inmediato a un domicilio de Monte Alto. la víctima, de 65 años, explicó a los agentes que su marido había llegado horas antes a casa en estado ebrio y comenzó a agredirla e insultarla, propinándole varios golpes por todo el cuerpo. Les dijo que no era la primera vez, que ya le había pegado numerosas veces, pero que nunca quiso denunciarlo por miedo a las represalias. 

Los agentes se dirigieron al hombre, que se encontraba en una habitación de la vivienda. Aseguró a los agentes que su mujer mentía y que lo único que quería era «quedar co seu diñeiro». Dicho eso, se dirigió a su pareja delante de los policías y les dijo: «mañá voute matar». No le dejaron decir nada más y se lo llevaron detenido como presunto autor de un delito de violencia machista

Otro intento de agresión

También en la ciudad herculina, la Policía Local detuvo a un hombre que se presentó en la casa familiar acompañado de un amigo y que, supuestamente, intentó agredir a su esposa. Los hechos sucedieron en la medianoche del martes. La sala del 092 recibió una llamada desde un domicilio de A Zapateira en la que una mujer alertaba de que su esposo había llegado a casa «muy violento» y quería pegarle.

Una vez en el lugar, los agentes se encontraron al hombre sentado en las inmediaciones de la vivienda, sangrando abundantemente por un brazo, que tenía envuelto con un suéter. Los policías le preguntaron qué le ocurría y se limitó a contestar que había discutido con su esposa y que solo quería entrar a casa a dormir. Inmediatamente, los agentes llamaron a la puerta. Abrió la mujer, que les explicó que su compañero, de 35 años, había llegado a casa momentos antes acompañado de un amigo y que aporreó la puerta de manera violenta. Ella no lo dejó entrar porque sus hijos dormían. Entonces el hombre le dio un puñetazo a una ventana, rompiéndola y resultando herido. Añadió que le dio una patada y que su amigo evitó que la agresión fuese a más. Los agentes se lo llevaron detenido y fue puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito de violencia machista.