Luis Veira: «Hay que ser exigente con las licencias, no solo con los horarios»

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

El chef del único restaurante con estrella Michelin de la ciudad señala una queja común entre sus clientes, que el transporte urbano no llegue hasta el monte de San Pedro

15 may 2019 . Actualizado a las 10:00 h.

El sector hostelero coruñés goza de buena salud, pero incluso ante esta situación favorable se pueden poner en marcha medidas para intentar que no solo se mantenga así, sino que continúe creciendo. El chef Luis Veira considera que para que la ciudad se convierta en el «foco de atracción de toda España» hay que «garantizar la excelencia de los locales» y ser «exigente con las licencias, no solo con los horarios, sino también ayudando a la profesionalización del sector». Entre las medidas que podrían servir para su impulso están la apuesta por la restauración de los barrios, la elaboración de una propuesta de ocio estructurada acorde a una oferta comercial o las aplicaciones de plataformas públicas de uso libre para comerciantes.

El cocinero del único restaurante con estrella Michelin en la ciudad señala una queja común entre muchos de sus clientes: «El monte de San Pedro es el sitio más visitado después de la Torre y no hay autobuses que te traigan hasta aquí».