Luis Veira: «Hay que ser exigente con las licencias, no solo con los horarios»

El chef del único restaurante con estrella Michelin de la ciudad señala una queja común entre sus clientes, que el transporte urbano no llegue hasta el monte de San Pedro


A Coruña

El sector hostelero coruñés goza de buena salud, pero incluso ante esta situación favorable se pueden poner en marcha medidas para intentar que no solo se mantenga así, sino que continúe creciendo. El chef Luis Veira considera que para que la ciudad se convierta en el «foco de atracción de toda España» hay que «garantizar la excelencia de los locales» y ser «exigente con las licencias, no solo con los horarios, sino también ayudando a la profesionalización del sector». Entre las medidas que podrían servir para su impulso están la apuesta por la restauración de los barrios, la elaboración de una propuesta de ocio estructurada acorde a una oferta comercial o las aplicaciones de plataformas públicas de uso libre para comerciantes.

El cocinero del único restaurante con estrella Michelin en la ciudad señala una queja común entre muchos de sus clientes: «El monte de San Pedro es el sitio más visitado después de la Torre y no hay autobuses que te traigan hasta aquí».

Posible vuelco en María Pita: diez ediles para el PSOE, seis para la Marea

carlos agulló

Sondaxe afianza la posibilidad de un gobierno socialista, incluso en solitario

La Marea Atlántica gobierna el Ayuntamiento de A Coruña con diez concejales, gracias al apoyo que los seis del PSOE dieron en el 2015 a la investidura de Xulio Ferreiro. El tracking diario de Sondaxe para La Voz de Galicia revela que, a día de hoy, la situación sería exactamente la contraria. Tras cinco días de campaña electoral, los socialistas liderados por Inés Rey lograrían diez concejalías, mientras que la Marea se quedaría con seis. Si se repitiese el escenario de hace cuatro años -apoyo de la izquierda a la investidura, aunque sin pacto de gobierno-, con ese resultado Rey sería la próxima alcaldesa de A Coruña, e incluso podría tratar de gobernar en solitario y buscar los apoyos puntuales de otras formaciones.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Luis Veira: «Hay que ser exigente con las licencias, no solo con los horarios»