Crafty Lu, tejiendo sueños en la avenida de Hércules

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Patricia García

Lupe Rodríguez puso en marcha en Monte Alto una mercería creativa

21 feb 2019 . Actualizado a las 10:12 h.

Lupe Rodríguez decidió dar rienda suelta en agosto a una idea que llevaba tiempo rondándole la cabeza: crear Crafty Lu, una mercería creativa en el 101 de la avenida de Hércules. «El barrio de Monte Alto es una pasada, entra muchísima gente a desearnos suerte y darnos la enhorabuena. Estoy feliz». Su madre tuvo un taller de costura y con ella dio sus primeros pinitos con las agujas. «Mi primer jersey lo tejí con diez años, pero jamás se me dio por coser».

Tiempo después, cansada de pedirle a su madre que le arreglase los bajos de los pantalones, hizo un curso de costura y otro de patchwork. «Y ya no pude dejar de coser», confiesa.

La idea de Crafty Lu empezó a cocinarse hace años y dentro, además de telas preciosas, hilos y ovillos de lana, hay muchos muebles antiguos que restauró Lupe. Entre ellos, la máquina registradora que tenía su abuelo en el bar. En esta mercería creativa y con mucha personalidad dan todo tipo de cursos y talleres: este sábado tienen uno zentangle, que mezcla dibujo y meditación. «Aquí viene mucha gente a socializar, a desconectar, a pasárselo bien».