«El público gallego es atento, crítico, melómano y sigue comprando discos»

i. teijeiro / A. A. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Aurora & The Betrayers ofrecerá un recital con una mezcla de soul, rock, folk e incluso góspel en la plaza de San Nicolás a partir de las 23.15 horas

09 ago 2018 . Actualizado a las 10:11 h.

Una mezcla de soul, rock, folk e incluso góspel tomará hoy la plaza de San Nicolás (23.15 horas) de la mano de los madrileños Aurora & The Betrayers, dentro del Festival Noroeste. Hablamos con su vocalista, Aurora García.

-Estuvo en el grupo Freedonia durante cinco años hasta que formó este último proyecto con dos amigos, en el que lleva otros tantos años. ¿Cómo ve esta nueva etapa musical?

-Nos ha abierto un poco a todos el camino a nivel artístico y también a nivel vital. Todos venimos de diferentes bandas de cortes más ortodoxos, pero al juntarnos hemos ido poco a poco rodando y formando una personalidad más propia, es algo que nos ha alimentado artísticamente. Al final, hacemos un poco lo que queremos y poder decir eso es todo un regalo.

-Habla de fusión de distintos estilos. ¿Cómo definiría su música?

-La banda, si es cierto que empezó a hacer soul mezclado con rock, avanzando con los discos el sonido nos acabó saliendo más actual y más de la era en que vivimos, con una añadidura de rock, psicodelia e incluso más alternativo. Actualmente la banda está en un punto bastante inclasificable. Se puede decir que es una banda de pop, pop rock... es difícil [se ríe].

-¿El hecho de que abarquen varios géneros musicales les ayuda a ganar público?

-Es algo que al principio puede que incluso te haga perderlo porque muchos creen que te vas a quedar anclado en el soul, pero con el paso del tiempo sí que hemos notado que ha incrementado el público en todos los niveles y, sobre todo, a la gente le gusta no saber qué es lo próximo que vas a presentar.

-Hoy van a tocar en San Nicolás. ¿Qué diferencia hay con tocar en escenarios más grandes?

-Cada escenario tiene su magia, desde los garitos de rock hasta los de gran festival. A mí, personalmente, me parece que en los sitios pequeños se conecta mejor con la gente.

-¿Qué tal les trata el público coruñés?

-Al final hemos acabado conectando con el público gallego, que es melómana y que sigue comprando discos. En A Coruña la gente va a ver bandas que no conoce, y eso me parece importantísimo. Es un público atento y, sobre todo, crítico.