Los chavales del IES Puga Ramón son geniales. El instituto organizó la gala de graduación en el Teatro Colón, pero antes los alumnos posaron delante de su centro educativo. La vicerrectora, Rosa Deus, me envía dos fotos. En la primera se les ves a todos muy formales, y en la segunda mostrando su alegría por haber llegado hasta aquí. Me quedo con esta última, que recuerda a las graduaciones americanas. Y la vicedirectora del IES A Sardiñeira me cuenta que a los alumnos les haría mucha ilusión verse en el periódico y en la web de La Voz. Pues ahí los tienen. El acto de graduación, como en años anteriores, tuvo lugar en el centro cívico de los Mallos.
Los más atrevidos
Cada grupo de graduados es especial. Pero siempre espero con gran interés la imagen de los del IES Adormideras, porque los alumnos suelen ser los más atrevidos en la vestimenta. La razón es que este centro es el único que ofrece la posibilidad de cursar todas las materias del bachillerato de Artes Plásticas. Tan originales son, que hasta la fiesta de graduación la hicieron en el rectorado de la Maestranza.
Por Betanzos
Y este jueves tuvo lugar el acto de graduación en el Francisco Aguiar de Betanzos. Hubo actuaciones musicales, intervenciones de alumnos y profesores, «e entrega das insignias do instituto», comenta el director, Francisco Rodríguez. Y el salón de actos de la Fundación Barrié fue el lugar elegido para fiesta de fin de curso del Menéndez Pidal, el Zalaeta. Todos dijeron: «¡Hasta siempre, instituto!»