El «youtuber» coruñés Wismichu, denunciado por una agresión

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado en un piso de A Coruña


El conocido youtuber coruñes Wismichu, Ismael Prego, ha sido denunciado por agredir con una botella de cerveza a un joven de 21 años durante la pasada . Fue una de las compañeras del denunciante quien ha relatado en las redes sociales los hechos.

Todo ocurrió pasadas las seis de la mañana del sábado, en el piso que comparte el agredido con dos chicas, en la plaza coruñesa Mestre Mateo. El youtuber y otros dos amigos habrían sido invitados a la vivienda por una de las jóvenes inquilinas. En un momento de la noche, Wismichu comenzó a discutir con el denunciante sobre el conflicto catalán y la figura del rey de España. La conversación se fue acalorando y, finalmente, los inquilinos del piso decidieron echar de la vivienda al youtuber y sus amigos. Ante este veto, Wismichu, «que entonces estaba sentado en el salón, cogió una botella de cerveza y le golpeó tres veces en la cabeza» al denunciante, según la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional.

«Los amigos le dijeron 'qué haces' mientras le pegaba a mi compañero, ya con la cabeza abierta', afirma una de las inquilinas del piso. «Antes de irse, le escupió y salió corriendo como un cobarde», continúa la joven, que ha hecho público lo sucedido a través de las redes sociales, donde ha documentado los hechos con varias imágenes del suelo y la camisa de su amigo con abundantes restos de sangre.

Tras lo ocurrido, el joven agredido acudió a urgencias, donde le diagnosticaron una laceración y contusión occipital, teniéndole que poner cinco grapas y puntos de sutura. A las 9.00 horas, acudió a dependencias de la Policía Nacional para interponer una denuncia. Por recomendación de su abogado, el joven no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Por su parte, el youtuber coruñés, a declaraciones a La Voz, ha afirmado que dará su versión de lo sucedido a través de un vídeo que se publicará en las próximas horas en su canal de YouTube.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
35 votos

El «youtuber» coruñés Wismichu, denunciado por una agresión